Deportes

Barbastro sede del Belén Montañero de Aragón

Montañeros de Aragón de Barbastro organiza este domingo la 54 edición de la instalación del Belén Montañero en el Monasterio de El Pueyo, actividad tradicional a la que está prevista la asistencia de 600 montañeros que llegarán a la ciudad del Vero procedentes de distintos clubes de Aragón. La Federación Aragonesa de Montañismo y el Ayuntamiento de Barbastro colaboran en esta actividad.

El presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, destaca que se trata de una actividad muy tradicional en todos los clubes de montaña de Aragón y señala que supone una “satisfacción organizar la instalación del Belén en un lugar tan emblemático de la Comarca de Somontano como es el Monasterio del Pueyo”.

El programa comienza a las 09:00 horas con la recepción de los participantes en el recinto ferial. A las 09:30 horas, inicio de la marcha senderista. A las 12:00 horas, celebración de la Eucaristía y posteriormente comida de hermandad en el recinto ferial.

Descripción de la ruta:

Se tomará la salida en el entorno del Pabellón de la Feria de Barbastro, y por las calles de Barbastro los asistentes se dirigirán hacia el camino de los Canónigos o camino Viejo del Pueyo para subir hasta el Monasterio del Pueyo.

Los montañeros recorrerán las calles más emblemáticas de la ciudad atravesando inicialmente la Avenida de la Estación, calle Corona de Aragón, calle Argensola, Plaza del Ayuntamiento, Catedral, calle de los Hornos, Plaza de la Candelera, calle San Miguel, puente de las Capuchinas y calle Virgen del Plano hasta la Cruz de Santa Bárbara. Desde allí se tomará el camino viejo por el GR45 hasta ascender al Monasterio del Pueyo dónde se celebrará la Misa a las 12,00 horas en la explanada del Pueyo junto al Corazón de Jesús.

El retorno a Barbastro desde la explanada del Pueyo de la Plaza del Sol se realizará en autobús hasta la feria donde está prevista la comida de catering.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00