Actualidad

Sol, inversión térmica y nubes altas este fin de semana en pistas

Las altas presiones impiden la entrada de borrascas al Pirineo. La montaña, el Pirineo, presenta más un aspecto de Septiembre que de diciembre. Tras dos semanas de sequía, la situación no cambia y lo que puede llegar la próxima semana no pinta bien puesto que al cota de nieve estará muy alta. Este sábado y domingo tendremos 25 km en Astún, 15 en Cerler, 41 en Formigal-Panticosa y 11 Km en Llanos del Hospital. El parte no cambia, Candanchú seguirá sin abrir. Saint Lary tiene abierto el 66 % de la estación.

Fuera de pistas, nieve dura y escasa. Los expertos piden prudencia para evitar accidentes como el fin de semana pasado con dos fallecidos. Peligro por caídas en nieve dura o hielo, no por aludes. Manto estable.

LA METEO QUE VIENE

Sábado: Nubes medias en Pirineos tras el mediodía.

En Pirineos cielos mayormente despejados al amanecer, aunque irán llegando nubes medias y altas por el sur tras el mediodía, dejando una tarde algo más gris, especialmente en la vertiente sur. Más despejada la divisoria y el lado francés. Inversión térmica y frío amanecer, con temperaturas en valles de 0/11ºC. iso 0º a 2.400m y vientos flojos del sur. Noche posterior con nubes medias, sin esperarse precipitaciones

Domingo: nubes al amanecer, despejando, soleado. Nieblas en los valles

En Pirineos nubes medias al amanecer, con tendencia a limpiarse al mediodía, para un día y una tarde soleados, con inversión térmica y temperaturas en los valles de 1/10ºC. Iso 0º sigue a 2.400m. Los vientos del sur, flojos por la mañana, aumentarán a moderados tras el mediodía y especialmente por la tarde, sobre todo en cotas altas. Nubosidad entrando de madrugada por el sur pudiendo evitar los rehielos de estos días.

Tendencia posterior: El lunes llega frente de Sur

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00