Deportes

El patinador jaqués Luis Fenero recibe una beca Podium

Luis Fenero, patinador de Jaca ha sido uno de los elegidos como beneficiario de las nuevas becas Podium para deportes de Invierno, un programa que apoyará a 8 deportistas de élite. Telefónica y el Comité Olímpico Español ponen en marcha estas ayudas para menores de 23 años con las que los seleccionados podrán aspirar a participar en los próximos juegos de invierno que se celebrarán en Corea del Sur en 2018. Las federaciones de nieve y hielohan sido las encargadas seleccionar a los atletas incluidos en el programa y ha sido ésta última quien ha elegido al patinador jaqués.

Un total de 8 deportistas que van a ser beneficiarios de una beca de 1.400 euros brutos mensuales para su preparación deportiva y su desarrollo personal.

Este Programa ha venido a ocupar un espacio vital en la estructura del deporte español, ya que ofrece a los más jóvenes los recursos necesarios para desarrollar sus capacidades y supone una decidida apuesta por la detección y el fomento de su talento.

Por parte de la Real Federación Española de Deportes de Invierno los seleccionados han sido la snowboarder María Hidalgo y los esquiadores Juan del Campo, Alejandro Puente y Joaquín Salarich.

Los elegidos por parte de la Federación Española de Hielo han sido los patinadores Celia Robledo y Luis Fenero y los jugadores de Curling Gontzal García e Irantzu García.

Además de su probado talento y sus contrastados resultados, los requisitos que se exigen a los deportistas que se integran en el Programa Pódium son, igual que en el de verano, el no haber sido aún olímpico, tener menos de 23 años y no pertenecer Programa ADO.

Bajo el lema "Sé lo que quieras ser, sé olímpico" y tras el éxito que supone el que 11 deportistas del programa Pódium de verano de la primera edición (2014) hayan pasado a pertenecer al Programa ADO, lo que conlleva que su posible participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 esté más cerca que nunca, esta iniciativa se extiende ahora a los deportes del programa de los Juegos Olímpicos de invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00