Llega a Benasque la exposición del ciclo Visiona de DPH

Este lunes, se inaugura, a las 19 horas, en el Palacio de los Condes de Ribagorza, de Benasque la muestra “Autorrepresentación: delante y detrás de la cámara”, fotógrafos de la colección de la fototeca de Huesca. Habrá visita guiada para adultos. La exposición se podrá ver hasta el 27 de diciembre y se completará, el lunes, con una actividad educativa gratuita, para niños y familias que impartirá, a las 18 horas, el equipo de Desiderata Proyectos Culturales.

Audio sin título

El ciclo audiovisual Visiona se completará el fin de semana del 19 y 20 de diciembre con dos proyecciones cinematográficas dentro de la sección “Te voy a contar mi vida: el cine dentro del cine”. El sábado 19, será Mapa, de León Siminiani, y, el domingo 20, Recuerdos, de Woody Allen, ambas a las 19,30 h en el auditorio del Palacio de los Condes de Ribagorza con entrada libre hasta completar aforo.

Lola Aventín, responsable de la biblioteca de Benasque, destacaba lo novedoso de esta actividad, para los vecinos del valle, donde gracias a ciclos como Cine Invisible existe afición a las propuestas cinematográficas.

Por último, el 4 de abril llegará Un Día de Cine, programa de la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que trabaja el cine desde 1999 con guías didácticas y sesiones de cinefórum para desarrollar la competencia cultural, artística y lingüística, la alfabetización audiovisual (también del profesorado) y la competencia social y ciudadana, así como la autonomía y la iniciativa personal del alumnado y de sus familias.

La sesión se compondrá de una selección de cortos ganadores en los festivales de cine de Fuentes de Ebro, Zaragoza y La Almunia que cuentan diversas historias de vida relacionadas entre sí.

Comentarios