Actualidad

La Venta del Sotón y Enate rinden homenaje a Lorenzo Acín

Con el Menú gastronómico Lorenzo Acín-Enate, que se podrá degustar a partir de mediados de enero, el restaurante Venta del Sotón, que cumple 48 años de vida, va a recordar a quien fue un visionario de los fogones y marcó toda una época en la cocina altoaragonesa. Gastronomía, vino, arte y amistad son los argumentos de este menú, muy extenso, que aúna técnica y creatividad, tradición y vanguardia, sin perder el alma del Sotón.

La actual responsable de la Venta del Sotón, Ana Acín, junto con su joven equipo de cocina liderado por Eduardo Salanova, se puso en contacto con Bodegas Enate para proponer un menú, que maridase vinos con una variedad de platos que incluyen muchas de las materias primas con las que trabajaba Lorenzo, y que sin perder la esencia del Sotón, se adaptase a la nueva etapa que se inició hace ya un tiempo.

Ramón Justes es responsable de comunicación de Enate

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorenzo Acín fue el primer hostelero que compró vino a la bodega Enate, y fue a partir de ahí cuando empezaron a vender a la restauración. Desde entonces, la sintonía y la colaboración entre ambas empresas ha sido total.

Las botellas de vino que se servirán en este menú homenaje, llevarán una etiqueta con un retrato de Lorenzo Acín, que pintó en 1999 Salvador Alemany. Será un vino rosado, un Chardonnay fermentado en barrica, un Merlot-Merlot de 2011, un Cabernet-Cabernet, y para finalizar la comida, el Gewürztraminer dulce, que Enate sacaba recientemente al mercado.

El entrañable acto de presentación de este menú gastronómico, celebrado en el "corral" de la Venta del Sotón, contaba con la presentación de Javier García Antón, director de Diario del Alto Aragón, y en él participaban numerosos representantes de la vida social altoaragonesa, todos ellos amigos de Lorenzo Acín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00