Economía y negocios

Suelo de calidad y barato para las plataformas logísticas

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha congratulado de que ya existan reacciones positivas al estímulo para dinamizar la economía, tras la decisión de actualizar el precio del suelo de las plataformas logísticas para favorecer la atracción de empresas. Lambán asegura que “trabajamos para facilitar suelo de calidad y barato para atraer empresas a las plataformas logísticas”.

A su juicio, es necesario dinamizar la economía facilitando la atracción de empresas a suelos de calidad y más baratos y en esta línea seguirá trabajando el Ejecutivo, además de seguir invirtiendo en innovación y tecnología, así como en aumentar los fondos para la Universidad, tal como recoge el proyecto de presupuesto para 2016.

Lambán, que ha visitado la ampliación de la empresa Becton Dickinson, ubicada en Fraga y dedicada a la fabricación de jeringuillas, ha defendido la existencia de la plataforma logística como instrumento para favorecer el crecimiento de la economía de Fraga, al tiempo que ha lamentado que todavía exista un 90% de suelo disponible.

Becton Dickinson

En competencia con otras fábricas del grupo ubicadas en otras zonas de Europa, consiguió para Fraga la fabricación de PosiFlush (jeringuilla cargada con una solución salina estéril destinada a la limpieza de las vías intravenosas), que se demanda internacionalmente. De esta forma, Fraga se convirtió en una alternativa a la planta estadounidense del grupo, que ya fabricaba este producto, evitando así la dependencia de un único centro productivo con el peligro que eso conllevaba.

BD es una compañía líder mundial en tecnología médica que desarrolla, fabrica y vende dispositivos médicos, sistemas de instrumentación y reactivos. Centra su estrategia de crecimiento en tres segmentos de negocio: BD Medical, BD Diagnostics (proveedor líder de productos para la recogida segura y transporte de especímenes de diagnóstico) y BD Biosciences (acercar herramientas de investigación y diagnóstico innovador a los investigadores).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00