Cultura y sociedad

La calidad de las actuaciones y la entrega de los premios culturales marcan un exitoso Festival de Navidad

El Concierto de Navidad de Monzón volvía a ser todo un éxito de convocatoria, ya que lograba llenar las 400 butacas del Auditorio San Francisco. La Banda Municipal “La Lira”, la Coral Montisonense y el Grupo Folklórico “Nuestra Señora de la Alegría” encandilaban al público con sus respectivas actuaciones. En los entreactos tenía lugar la entrega de los Premios Monzón Extiende Cultura.

Manolo Campo, alma mater de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres, recibía el de categoría de asociaciones. Visiblemente emocionado, el impulsor del Belén de Monzón agradecía el apoyo de sus compañeros, de su esposa, del Ayuntamiento y de todos aquellos socios, particulares y empresas que permiten que este montaje continúe saliendo adelante.

La gran ausente fue la soprano Mª Eugenia Boix, galardonada en categoría individual, que no pudo recoger su galardón por encontrarse en Cerdeña de gira. No obstante, quiso transmitir unas palabras de agradecimiento a través del presentador del festival. El alcalde, Álvaro Burrell, explicó que le entregarán el premio en un acto público, más adelante, para que sea ella misma la que lo recoja.

Burrell aprovechó su intervención para ensalzar la trayectoria de los dos premiados, al tiempo que se comprometía a seguir apoyando al belén para que continúe siendo un referente cultural y turístico de la ciudad. El alcalde terminó su intervención felicitando las navidades a todos los montisonenses.

La Banda Municipal La Lira era la encargada de abrir el acto, y lo hacía con la interpretación de varias piezas españolas, de los Beatles y una última parte de temas navideños. Tras la entrega del premio a la Asociación Belenista, era el turno de escuchar las canciones tradicionales de la Coral Montisonense, mientras que el grupo folclórico Nuestra señora de la Alegría, ponía el broche final al festival con piezas navideñas interpretadas por todos sus miembros: desde los más pequeños hasta los más veteranos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00