Actualidad

Cien alcaldes socialistas defienden el mundo rural en Alerre

Cien alcaldes y concejales socialistas del Alto Aragón firman un manifiesto de defensa de los pueblos y del medio rural. El socialista Miguel Gracia defiende que los ayuntamientos tengan más financiación y más autonomía

Un centenar de alcaldes y concejales socialistas de la provincia de Huesca se reunían en Alerre para firmar un manifesto en defensa de los pequeños municipios. El secretario de Política Institucional del PSOE Aragón y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, señalaba que “frente al PP y a su reforma local que plantea la eliminación de servicios básicos en los pueblos y frente a partidos nuevos que piden directamente la supresión de municipios de menos de 5.000 habitantes, el Partido Socialista es el único que defiende de verdad el medio rural y el futuro de los pueblos”.

Miguel Gracia, que leía manifiesto, acompañado de los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia, Gonzalo Palacín y Begoña Nasarre, el alcalde de Alerre, Fran Santolaria; el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el secretario general del PSOE de Huesca, Antonio Cosculluela; y la secretaria de Organización, Elisa Sancho; con un centenar de alcaldes y concejales altoaragoneses ha recordado que los 202 municipios de Huesca “son los primeros instrumentos que tenemos para hacer sentir nuestra voz, nuestras propuestas y nuestros problemas”.

El socialista frecalcaba el compromiso del PSOE con los municipios, un compromiso que pasa por conseguir “más autonomía, más participación ciudadana y más financiación”. El objetivo, señalaba Miguel Gracia, es “más autonomía para que lo que podamos resolver en nuestro municipio, no tenga que resolverse a cientos de kilómetros de distancia; más participación de los ciudadanos en las decisiones que se toman en su Ayuntamiento; y más financiación, que sea razonable y suficente y que asegure la prestación de servicios a los ciudadanos”.

Por su parte, el alcalde de Alerre, Fran Santolaria, criticaba “los cuatro años de políticas de recortes que hemos padecido en el medio rural con el Partido Popular”. Santolaria recordaba “el recorte de servicios como guarderías, ayuda a domicilio, escuelas rurales, la atención a los discapacitados, etc, que tanto daño han hecho a nuestros pueblos”.

También intervenía la alcaldesa de Robres, Olga Brosed, quien se refería “a las continuas dificultades a las que tenemos que hacer frente los pequeños municipios”. Por ello, coincidían los socialistas “necesitamos unos municipios fuertes para salir de la crisis y construir un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos y el único partido que puede garantizarlo es el Partido Socialista”, concluían.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00