Actualidad

Gonzalo Palacín defiende en Graus la apuesta del PSOE por el medio rural

El PSOE realizaba, este domingo, por la tarde, en Graus, un paseo ciudadano con los candidatos al congreso y al senado, Gonzalo Palacín y José María Becana, acompañados por concejales y alcaldes socialistas, entre otros. Aprovechaban la feria de Santa Lucía, que celebraba la capital ribagorzana, para saludar a los vecinos, dialogar con ellos y escuchar sus sugerencias.

El mensaje que trasladaba el candidato al congreso, Gonzalo Palacín, era el de una apuesta decidida por el medio rural porque recordaba que el Partido Socialista tiene vocación municipalista, con más de un centenar de alcaldes en la provincia de Huesca lo cual les permite, añadía, palpar , las necesidades y deficiencias de los pueblos. .

Frente a las propuestas de estos partidos de limitar o eliminar servicios o ayuntamientos, el PSOE apuesta por los consistorios y por aumentar su autonomía, para garantizar que quien quiera vivir en el medio rural lo pueda hacer con las mismas posibilidades que en una gran ciudad.

Palacín recordaba infraestructuras como la N260, a la que decía hay que darle ya una solución definitiva y no poner parches como los del PGE del 2016, o la N230. Citaba la banda ancha y tecnología, con el objetivo socialista de, en cuatro años, tener a todos los municipios altoaragoneses con estos servicios de calidad.

En cuanto a la nieve, acerca del impuesto del cable, propuesto desde el GA, recordaba que desde la DPH se ha pedido una paralización para poder estudiar los efectos que su aplicación podría tener en el precio del forfait y en la economía de los territorios con estación de esquí. Añadía también que “no hay que poner todos los huevos en una misma cesta” y apostar por la nieve pero también por un turismo sostenible, por ejemplo, recuperar la ganaderia de montaña.

Se refería, por último, a la agricultura y ganadería, como el sector básico para fijar población en el medio rural. La propuesta socialista es facilitar el relevo generacional, para evitar la marcha de los jóvenes, por un lado, y por otro, que la mujer, pueda acceder también a un trabajo en el medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00