Actualidad

Rudi y Aliaga apoyan al medio rural como generador de empleo y riqueza

Apoyar la creación de riqueza y empleo en el medio rural como garantía de progreso para todo Aragón. Ese ha sido el objetivo del acto que la coalición Partido Popular-Partido Aragonés celebraba en Poleñino, donde los presidentes de ambas formaciones, Luisa Fernanda Rudi y Arturo Aliaga, y candidatos al Congreso y al Senado por la coalición conocían las experiencias de agricultores y ganadores, autónomos y cooperativas de la provincia.

El acto lo abría Ester Artieda, alcaldesa de Poleñino, que reivindicaba el medio rural y la capacidad emprendedora de los habitantes de los pueblos.

Ana Alós, candidata al Congreso de los Diputados por Huesca, destacaba que “las personas que viven en nuestros pueblos tienen los mismos derechos y merecen la misma igualdad de oportunidades que las que viven en las grandes capitales” y recordaba su experiencia como alcaldesa de Huesca, en la que constataba que el medio rural es impulsor del progreso en las ciudades. “Cuando a las gentes de los pueblos les va bien, a las de Huesca les va bien”, ha asegurado.

El Presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, defendía el modelo productivo del medio rural aragonés, que definía como “especialización inteligente”, y criticaba a quienes, desde el desconocimiento, propugnan su cambio.

La Presidenta del Partido Popular, Luisa Fernanda Rudi, destacaba el valor de las iniciativas de crecimiento expuestas en Poleñino y frente a los partidos emergentes o la nueva política que propugna el cierre de ayuntamientos, defendía “la necesidad de potenciar las inquietudes, las iniciativas y el trabajo de quienes han apostado por generar riqueza en el territorio”.

Rudi pedía a los aragoneses que “piensen lo que puede pasar con su voto el próximo domingo” y aseguraba que “quien coja una papeleta de la coalición PP-PAR sabe muy claro que está apostando porque siga siendo presidente Mariano Rajoy, mientras que quien coja otra papeleta no sabe a quién va a convertir en presidente”. Rudi concluía dicendo que “solo hay una opción para seguir avanzando hacia el desarrollo y el bienestar, y esa es la opción liderada por Mariano Rajoy, y que en Aragón representan la coalición del Partido Popular y el Partido Aragonés”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00