Deportes

Los monegrinos Aitor Abadías y Ana Llanos vencen en el XXII Cross de Lanaja

El XXII Cross de Lanaja tenía lugar este domingo en el circuito del Campo de fútbol de San Mateo de la localidad monegrina en medio de un excelente ambiente. A pesar de coincidir con otra prueba del mismo calendario deportivo que le restaba la presencia de clubes de otras comarcas aragonesas, la carrera lograba alcanzar los 70 participantes que desafiaban a la niebla y a las bajas temperaturas. En la categoría absoluta femenina, triunfo de la sariñenense Ana llanos, del Club Monegrosman, y en absoluta masculina, el oro era para el najino, Aitor Abadías, del Club zaragozano Stadium Casablanca. En master 35 masculino, otro sariñenense del Club Monegrosman, Juan Pablo Llamas, quedaba en primer lugar.

Especial mención a la alta participación de corredores venidos de otras localidades monegrinas, como Leciñena, donde registraban significativa presencia y trofeos por parte de atletas de la Escuela comarcal de Atletismo Monegros, así como de Sariñena, Bujaraloz, y también de la propia localidad anfitriona, Lanaja, especialmente en las categorías de menor edad. También participaban corredores de otras zonas como Huesca y Zaragoza.

Los ganadores recibían medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías y medallas para los clasificados entre el cuatro y el décimo puesto, además de bocadillos y bebida para todos los participantes. Las medallas eran entregadas por el alcalde del Ayuntamiento de Lanaja, Armando Borraz, así como por parte del teniente alcalde y la concejala de Cultura, Gerardo Castillo y Conchita Gracia, respectivamente.

El XXII Cross de Lanaja estaba organizado por el Ayuntamiento de Lanaja, la Fundación para la Promoción del Deporte y la Juventud de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración del Gobierno de Aragón y de la Federación aragonesa de Atletismo. La prueba daba el pistoletazo de salida al calendario de Campo a través en la comarca, que continuará con el XXV Cross de San Antón, que se celebrará en Bujaraloz el 10 de enero. También en enero, San Juan del Flumen albergará el XXIV Cross del Pantano y, por último, el XXV Cross de La Laguna en Sariñena cerrará la temporada el 21 de febrero de 2016. Todas estas citas se incluyen en los XXXIII Juegos deportivos en edad escolar de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00