"La novia", 12 nominaciones y "Palmeras en la nieve", 5 en los premios los Goya

Dos películas con sabor Altoaragonés han sido las protagonistas en las nominaciones de los Premios Goya 2015. La favorita, “La Novia”, rodada en parte en la provincia de Huesca y con su directora, la zaragozana Paula Ortiz, y Jesús Arbués como director de casting; y “Palmeras en Nieve” inspirada en la novela de la benasquesa Luz Gabás.

La novia de Paula Ortiz conseguía 12 nominaciones, convirtiéndose en la favorita para los Goya. Ha sido la película más nominada, y además a las principales categorías: mejor película, mejor dirección para Paula Ortiz, mejor actriz para Inma Cuesta, mejor actor Asier Etxeandía, mejor actriz de reparto, la jacetana Luisa Gavasa y mejor actor revelación, Alex García. Ya de entrada es un triunfo para el oscense Jesús Arbués, director de teatro, y que en esta ocasión ejerció de director de Casting, en un trabajo que realizaron junto con Paula Ortiz, y que ha dado sus frutos.

Además, está nominada a mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor música original, mejor dirección artística, mejor maquillaje y peluquería, y mejor sonido.

Las diecinueve candidaturas con las que partía Palmeras en la nieve, se han traducido en 5 nominaciones a los Premios Goya. Las categorías en las que está nominada son Mejor maquillaje y peluquería, Diseño de vestuario, Dirección artística, Mejor canción original y Mejor dirección de producción. El anuncio de las nominaciones se hacía, este lunes, en la sede de la Academia del Cine Español en Madrid.

Nadie quiere la noche le sigue con 9, El desconocido y Un día perfecto lograban 6 nominaciones, cada una y con 5, Palmeras en la Nieve.

La gala de los Premios Goya llegará el sábado 6 de febero, antes, el dia 26 de enero, se celebrará la cena de nominados.

Comentarios