Deportes

Títulos de campeones de Aragón de ciclocross para los altoaragoneses Pablo Bajá, Pablo Ara y Juan Argudo

La Federación Aragonesa de Ciclismo ha organizado en Zaragoza, el Campeonato de Aragón de Ciclocross para todas las categorías a partir de cadetes y una prueba de exhibición para las escuelas de ciclismo. La participación de corredores altoaragoneses fué de Juan Argudo de Osca Bike-CC Monzón, Pablo Ara del Lasaosa Imeso, Arturo Orodea corredor de Duatlones independiente, y de HUESCA BIKE se desplazó a la localidad Zaragoza, Jorge Bajá y Pablo Bajá.

Con cerca de 100 corredores entre aragoneses, navarros y catalanes, se fue animando la gélida mañana donde no salió el sol en ningún momento. El circuito preparado; con salida en el Velódromo, tenía una longitud de algo más de 2 km y recorría parte de los Pinares de Venecia, muy exigente, de senderos estrechos con continuos cambios de ritmo en subida y bajada y con muchos obstáculos típicos de la disciplina, subidas duras para correr con la bici al hombro, tablones de 20 y 40 cm que obligaban a desmontar y saltarlos y que constantemente rompían el ritmo, para hacer la prueba más dura.

Se inicio la mañana con la prueba de Escuelas donde, sobre la mitad del circuito de los adultos, los niños daban según categoría 1 vuelta los promesas, 2 principiantes, 3 alevines y 4 infantiles. El numeroso público congregado disfruto del espectáculo pues se divisaban muchos puntos del recorrido con muy poco desplazamiento. El único representante altoaragonés Pablo Bajá de Huesca Bike hizó primero en Principiantes.

Era el turno para los adultos, y nada más salir se estiró el pelotón al entrar en el pinar, los primeros obstáculos provocaron las primeras caídas sin consecuencias. La prueba fue liderada de principio a fin por Javier Comín de Alcañiz y el corredor catalán Aitor Giménez y como tercero Xavi Luceño también catalanes.

Finalmente los altoraragoneses obtuvieron dos Campeonatos de Aragón, en Cadete Pablo Ara, en M60 Juan Argudo y en M40 un subcampeonato con Jorge Bajá. El otro altoaragonés Arturo Orodea acabó brillantemente 3º de la general de la categoría M40.

La Federación impulsará esta disciplina ciclista que desde hace casi 30 años no se realizaba en Aragón, teniendo los corredores que desplazarse a otras comunidades vecinas para participar. Los corredores disfrutaron mucho con la experiencia tanto adultos como chavales y el público participo activamente.

Los nuevos Campeones de Aragón de CX de 2015 son:

Félix Molina (Scott Concept Store) en Élite

Javier Comín (Barri Trek) en Sub 23

Pablo Ara (Lasaosa) en Cadetes

Álvaro Pelegrín (Asesores de Navarra) en Junior

Dani Serrano (Unión Ciclista Zaragoza) en Máster 30

José Carlos Pina (P.C. Unionbike) en Máster 40

Juan Argudo (CC Monzón) en Máster 60

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00