Deportes

Los altoaragoneses en la Copa de España cadete de judo en Pamplona

El pasado sábado 12 de diciembre los clubes altoaragoneses se trasladaron hasta Pamplona para participar en la VI Supercopa de España Cadete de Pamplona, dirigida a Judocas con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, ambos inclusive.

El sábado fue un día muy largo, comenzó la categoría de -81 Kg con Guillermo Piracés (Club Ibón) que este año no está teniendo buena temporada, en el primer combate le tocaba con un Asturiano muy fuerte (Iván Álvarez), al que Guille trató de realizar un precioso uchi-mata que el asturiano finalmente le contró.

Luego le tocaría el turno a Alberto Ara (Club Ibón)la categoría de - 46kg que aunque sufrió ganóel primer combate para sucumbir en la segunda ronda. En-50Kg Jaime Muñoz (Club Ibón) tampoco tendría suerte perdiendo en su primer combate sin tener opción a la repesca. En -55kg Diego Ferrer (C. Binéfar) pasaría tres rondas que le dieron derecho a repescar, siendo finalmente noveno, todo un logro teniendo en cuenta la cantidad y calidad de judocas que se dieron cita. En esta categoría también compitió Manuel Alonso (C. Binéfar) que ganó su primer combate perdiendo en el siguiente.

En el peso de -60kg nuestros representantes fueron Sergio García (C. Binéfar) que realizó una brillante competición aunque perdió en tercera ronda y luego en la repesca alcanzó la séptima posición y Lucas Campo (C. Ibón) que perdería en primera ronda.En la categoría de -66kg Los binefarenses Eduardo Rosas y Mario Hernández pasarían dos combates cada uno perdiendo en tercera ronda, en la categoría de -73kg compitió Mario Marco y Alejandro Torres ambos del club Espacio Vida yLuis Catalán (C. Ibón) que perdieron en primera ronda.

En cuanto a las chicas Elena Catalán de -70kg (C. Ibón) y Bianca Cimpoeru de -57kg (C. Espacio Vida) cayeron en el primer combate, en el segundo cayeron María Poblador de - 63kg (C. Ibón) y Nerea Torres (C. Espacio Vida), María optó a la repesca conformándose con una novena posición. Tanto Paula Campos en - 57kg (C. Ibón ) y Sandra Ramírez -48kg (C. Ibón) perdieron en cuartos de final, pasando a luchar por el tercer puesto, pero a ambasse cruzaron contra participantes del equipo portugués a las que no pudieron vencer conformándose con el séptimo puesto. La próxima cita será en Enero del 2016 en Hondarribia.

Este mismo sábado, pero por la tarde, en el Pabellón de Monzalbarba (Zaragoza) se celebró la primera competición de esta temporada para la categoría Alevín.En ella participaron todos los chicos y chicas  que en la actualidad están cursando los estudios de 5º y 6º de primaria (Años 2004-2005). En este encuentro  hubo más de 150 de deportistas de todo Aragón, estos son la cantera de los clubes. Por parte del Club Ibón participaron Alba Ramírez, Sergio Benedi, Daniel Campo, Javier Donlong García,  Alejandro Scofield, Aitor Burgos, Joel Granada, Higinio Porta…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00