Cultura y sociedad

El protagonista de "La Novia" destaca el rodaje en Monegros en la SER

El filme de Paula Ortiz logra 12 nominaciones para la gala del próximo 6 de febrero

El cine español -o los 1.145 miembros de la Academia de Cine con derecho a voto- ha dado a conocer este lunes sus mejores películas de 2015 y ‘La novia’, 'A cambio de nada', 'Nadie quiere la noche', 'Truman' y 'Un día perfecto' son las cinco escogidas. Pero entre las 28 categorías aparecen 143 películas en total según informa Pepa Blanes/SER/

En la categoría de dirección, Paula Ortiz (La Novia), Isabel Coixet (Nadie quiere la noche), Cesc Gay (Truman) y Fernando León de Aranoa (Un día perfecto) han sido los escogidos. En cuanto a dirección novel, Daniel Guzmán (A cambio de nada), Dani de la Torre (El Desconocido), Leticia Dolora (Requisitos para ser una persona normal) y Juan Miguel del Castillo (Techo y comida) son los afortunados.

El protagonista masculino de la adaptación de Bodas de Sangre, dirigida por la aragonesa Paula Ortiz, resaltaba en los micrófonos de la cadena SER en Hoy por Hoy nacional junto a María Guerra, la dureza y belleza del rodaje en tierras monegrinas. Es Asier Etxeandía, quien también está nominado en los Goya.

Cabe recordar que parte de las localizaciones elegidas para rodar esta película están en Los Monegros, en su parte sur. Así lo explicaba en Radio Sariñena desde el área comarcal de Turismo, donde llevan la Monegros Film Commission, su responsable Natalia Arazo.

Adelantaba asimismo que cada vez reciben más peticiones y solicitudes para grabar spots y videoclips sobre todo, pero que también en la actualidad hay varias productoras buscando localizaciones en Monegros para una nueva película, algo que no es tan habitual.

Ya ha pasado más de un año desde que la Monegros Film Commission se presentó oficialmente. Una oficina que nace desde la Comarca para dar continuidad y oficialidad a la cantidad de propuestas y solicitudes que se reciben permanentemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00