Deportes

Resultados negativos cosechados fuera de casa para el Futsal Sariñena

Fin de semana completamente aciago por los resultados obtenidos por los diferentes equipos de futbol sala de la Escuela de Futsal de Sariñena. Aunque si bien los resultados no han acompañado, los enfrentamientos si han servido para comprobar la positiva evolución de los diferentes grupos en competición.

El domingo por la mañana el equipo de la Segunda Autonómica femenino se desplazó a Zaragoza al Pabellón Río Ebro para enfrentarse al equipo del San Viator. Buen partido el desarrollado por las jabatas que se enfrentaban a un conjunto plagado de figuras de la selección aragonesa pero que inquietó en muy pocas ocasiones la portería del equipo visitante. Fue en una desafortunada jugada a mediados del primer periodo cuando el equipo local se adelantó con un tiro lejano alcanzando el 1-0. Las jugadoras de Sariñena no cesaron en su trabajo y aunque llegaban a la portería no conseguían materializar ninguna ocasión. En la segunda parte el equipo visitante redobló sus esfuerzos por devolver la igualdad al marcador durante el resto del partido, dos poste y dos largueros dan fe de las oportunidades que las jabatas llegaron a tener, pero no fue su día y el resultado no se movió, finalizando con el 1-0 citado.

El sábado jugaban las jabatas del Primera Autonómica en el Pabellón La Granja de Zaragoza. Partido correspondiente a la novena jornada de la categoría. El equipo zaragozano salía a jugar reforzado por sus jugadoras habituales del primer equipo del club en una categoría superior a la autonómica. Esto hizo que el equipo visitante trabajase continuamente en defensa para poder aplacar las acometidas del Sala Zaragoza que salía desde el principio a por el partido incluso usando la técnica de portero jugador desde el minuto 8 de la primera parte. Así llegó el primero de los goles del Sala Zaragoza con un fuerte zapatazo que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Pompe. Era el 1-0, pero el Sariñena no se vino abajo y fruto de una gran defensa y con dos robos de balón casi consecutivos el marcador marcaba un 1-2 (Visa y Andrea) que sorprendía al equipo local. Los minutos pasaban y el Sala Zaragoza continuaba con la posesión del balón y llevando todo el peso del partido llegando de nuevo a dar la vuelta al marcador antes del descanso con dos jugadas por banda que definían perfectamente, era el 3-2 y quedaban 40 segundos para llegar al descanso. Fue en la siguiente jugada cuando las visitantes, tras una buena jugada de combinación vuelven a empatar llegando con un empate a 3 (Visa) al descanso. Ya en la reanudación, el equipo local vuelve a jugar con solo 4 jugadoras de pista y el trabajo y las ocasiones se igualan consiguiendo el Sariñena adelantarse de nuevo en el marcador (3-4 gol de Vero). El tiempo seguía avanzando y las locales no conseguían igualar el partido pero finalmente llegó el empate tras una buena jugada de combinación y el 5-4 tras un tiro lejano. Cuando ya sonaba la bocina, y con el Sariñena volcado al ataque para conseguir la victoria el Sala golpeó el balón con la portería visitante vacía y el balón se colaba llegando al 6-4 definitivo. Buen partido y buen trabajo contra un equipo de superior categoría pero que no lo tuvo fácil gracias a la gran intensidad defensiva del Sariñena.

Por su parte los juveniles masculinos de Sariñena se desplazaban a Cadrete para enfrentarse al equipo local. El resultado final fue de 4-2 (goles de Bergua), si bien las sensaciones transmitidas por el equipo de Sariñena no son las correspondientes a este resultado. Este equipo de nueva formación en la presente temporada está experimentando una constante evolución positiva, si bien en el partido del sábado las sensaciones transmitidas no se corresponden con esta evolución, la actitud del equipo no fue la esperada y ello conllevó cosechar la derrota mencionada. Pero a pesar de todo, el que con la actitud mostrada el sábado por el conjunto conllevara el resultado citado, hace concebir esperanzas de que con otra actitud los resultados puedan ser positivos en futuros enfrentamientos.

En cuanto a las categorías inferiores, los equipos de los benjamines y de los alevines se desplazaban hasta Boltaña para enfrentarse a los homónimos de la Comarca del Sobrarbe. Buenos partidos los disputados por ambos equipos de Sariñena, supieron plantar cara a los rivales y en ocasiones estar muy próximos a cosechar mejores resultados, pero el hecho de haberse desplazado con el número de componentes justos hacía que no pudieran darse los relevos suficientes para mantener el físico a nivel adecuado. Ello conlleva irremediablemente que los dos equipos bajaran sus rendimientos en momentos cruciales, circunstancia aprovechada por los rivales para volver a incrementar la diferencia en el marcador. En el caso de los benjamines el resultado obtenido fue de 6-4 (Mateo y Eduardo), y el de las alevines de 4-2 (Lucía Aineto y Carla). Muy buena la evolución de ambos equipos que de seguro cosecharán resultados positivos en sus próximos enfrentamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00