Actualidad

Un encuentro de blogguers para conocer la riqueza de la Comarca de Sobrarbe

La Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe (AETS) organizaba un encuentro de blogguers de viaje en esta Comarca que resultaba muy enriquecedor. De hecho, Sobrarbe era la estrella de los valles pirenaicos en las redes sociales durante el encuentro y será también el centro de varios artículos de expertos en la materia. Se recibían muchas solicitudes para participar, pero únicamente se seleccionaba a siete blogueros. Señalan los empresarios que la promoción es fundamental y, por ello, cuando “la belleza y espectacularidad del territorio habla por sí sola, lo más sencillo es que el viajero venga y juzgue por sí mismo”.

Los responsables de contenido de ‘abcviajes.com’, ‘365 sabados viajando’, ‘un mundo para tres’, ‘los viajes de Claudia’ y ‘un mundo por descubrir’ viajaban desde Cataluña, Sevilla y Tenerife para ver con sus propios ojos las bondades de Sobrarbe. El ambiente cálido entre los participantes y la excelente gastronomía local contrarrestaba las frías temperaturas que tenían que soportar bloggers venidos de destinos más calurosos.

En Facebook, Instagram y sobre todo Twitter con el hastag #sobrarbetrip, los bloggers daban a conocer en tiempo real algunos de los principales rincones de la comarca y sus atractivos invernales: valle de Pineta y de Ordesa con esquí de fondo, de travesía o raquetas de nieve, estación de esquí alpino Piau-Sobrarbe en Francia, alta montaña en el valle de Chistau, villa medieval de Ainsa y fiesta del Punchacubas, entre otros.

La viralidad en redes sociales era tal que un blogger especialista del mundo de la nieve ha decidido cambiar de rumbo y venir a Sobrarbe este próximo fin de semana, para conocer más a fondo lo que puede ofrecer el territorio.

Este blog trip se ha hecho posible gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Huesca y, desde la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, ya se está trabajando en la segunda edición del Blog Trip Sobrarbe, esta vez en primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00