Economía y negocios

Palas BMH de Poleñino dará una charla en el Instituto de Sariñena

Con la colaboración del Área de Fomento de la Comarca de Los Monegros, alumnado de Bachillerato, así como de primero y segundo curso del Ciclo de Formación de Grado Medio de Gestión Administrativa, acompañados por sus profesoras de Economía y las Agentes de Desarrollo comarcales, van a participar durante este mes en otra serie de actividades emprendedoras, que tendrán lugar en el salón de actos de la Comarca de Los Monegros.

En concreto, este martes, 15 de diciembre, está prevista una charla a cargo de Palas BMH, empresa ubicada en la localidad monegrina de Poleñino, que versará sobre estrategia de negocio, expansión, internacionalización y plan de promoción. De esta forma, los jóvenes podrán conocer de primera mano el funcionamiento interno de una empresa del territorio y cuáles han sido los factores clave para posicionarse en el mercado e introducirse en el mundo de la exportación.

Por otra parte, el viernes, día 18, tendrá lugar un cine-forum enfocado hacia el emprendimiento, que servirá de base para trabajar unas fichas con el alumnado, tanto de forma previa como posterior, analizando aspectos como diseño de productos para nuevos nichos de mercado, estrategia comercial, manejo de conflictos en la empresa, etc.

Estas acciones se enmarcan en la iniciativa denominada “Juventud emprendedora” que el Área comarcal de Fomento está implantando en el territorio, dentro del programa subvencionado por el IAF “Comarca de Los Monegros: la apuesta por un futuro emprendedor”. El Área de Fomento cuenta con servicios gratuitos a disposición de las personas emprendedoras. Las AEDLs prestan atención personalizada a empresas y emprendedores, realizan estudios de viabilidad, planes de empresa, tramitación de subvenciones, asesoramiento, consolidación y desarrollo empresarial y formación ocupacional, entre otros. Además, esta labor diaria se realiza en Sariñena y Grañén o incluso con desplazamiento a las localidades donde lo demanda el emprendedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00