Actualidad

Autobuses y vehículos pesados podrán circular excepcionalmente con niveles rojo o amarillo (por vialidad invernal)

Este lunes, la ATEVB participaba en una reunión en Subdelegación del Gobierno, en Huesca, donde se informaba de la aprobación, el pasado 1 de diciembre, de la instrucción I 15/TV-87 que permitirá “circulación excepcional de autobuses y vehículos pesados en vías con nivel rojo o amarillo por vialidad invernal que viene a dar solución a la circulación de autobuses y determinados vehículos de transporte de mercancías esenciales en zonas de alta montaña afectadas frecuentemente por fenómenos de vialidad invernal”.

Desde la ATEVB consideran que esta decisión es la más acertada que se podía tomar para dar solución a los problemas que hubo en el territorio el pasado invierno cuando se decretaba nivel rojo de circulación.

Desde la subdireccion general de la DGT se explicaba que  en materia de vialidad invernal existen protocolos de ámbito provincial, autonómico y estatal para agilizar y coordinar la necesaria actuación de todas las administraciones implicadas en los fenómenos de vialidad invernal, protocolos que están sometidos a un proceso de mejora continua en base a la experiencia y resultados obtenidos.

Por lo que respecta a la información de las restricciones y estado de las vías se realiza el máximo  esfuerzo para su pronta actualización, por ser ésta de una gran importancia para la mejor gestión de los fenómenos de vialidad invernal.

En este sentido la información completa, está disponible a través de la página web de la DGT, que surte a su vez en formato estandarizado esta información a distintos navegadores y aplicaciones, y en las propias señales (fijas o variables) que se disponen en la red de carreteras. De esta manera se garantiza la máxima difusión y conocimiento de las medidas.

La DGT ha tenido en cuenta las peticiones realizadas por la Asociación con el fin de optimizar, con los medios disponibles, la gestión de los fenómenos de vialidad invernal de la presente campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00