Deportes

De la emoción del GR11 en 11 a “Una Ilusión…una realidad” de Iker Madoz

Peña Guara iniciaba este lunes la semana de proyecciones de San Úrbez, un evento cultural referencia en la ciudad en el mes de diciembre y que tiene lugar hasta el viernes. La primera proyección llenó el salón de actos de la DPH con el reto deportivo solidario GR11 en 11 que se realizó a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

GR11en11 es un reto deportivo-solidario que llevaron a cabo cuatro corredores de Peña Guara (Óscar Plasín, Miguel Ángel Melet, Javier Lorente y Antonio Laguarta) que recorrió la Transpirenaica en tan solo 11 días recaudando fondos para la AECC. Un año de intenso trabajo para culminar con éxito una experiencia increíble que todos los espectadores que acudieron pudieron conocer por dentro.

Este martes, también en el salón de actos de la DPH se proyecta “Una Ilusión…una realidad” de Iker Madoz, socio de Peña Guara y que a pesar de su juventud está realizando interesantes actividades.

Sobre el documental señala que ‘es en las paredes y valles más cercanos a casa comenzamos un viaje iniciático de escalada tradicional y comprometida. Ordesa, Gavarnie, Torre de Marboré nos ponen a prueba y nos preparan para otros itinerarios alpinos más lejanos, Grandes Jorasses, Cervino, Dru, Kandersteg… Estas montañas van a sacar lo mejor de nosotros en un continuo aprendizaje enfrentándonos a itinerarios tan duros como deseados. En definitiva, un viaje alimentado por una irrefrenable pasión por escalar’.

Las proyecciones están abiertas a todo el público, dedicado a grandes e históricas figuras del montañismo, así como a las nuevas generaciones. El reto deportivo GR11 en 11, Iker Madoz, Ángel Salamanca y Jorge Martínez, Francisco Marín “Novato” y los 75 Cursos de Montaña de Peña Guara son los protagonistas de las proyecciones de este año que tienen lugar en la DPH (Lunes, Martes, Jueves y Viernes) y en Peña Guara (Miércoles), todos los días a las 20.15 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00