Actualidad

Participación en la provincia del 36,74% a las 14 horas. Un 0,5% menos que en 2011

Los colegios electorales dela provincia han abierto a las 9 de la mañana en la provincia. En general, sin incidencias. En Sabiñánigo revisaron las listas censales de algún colegio para ver si estaba todo correcto, pero también abrían con puntualidad. Las primeras horas tranquilidad, con gente incluso esperando antes de que se abriesen las puertas.

En la capital oscense la participación a las 14 horas ha alcanzado el 38,33%, un 0,02% superior. Por provincias, a las 14:00 horas en Huesca, un 36,74% de los ciudadanos llamados a las urnas ha ejercido el voto, mientras que en 2011 lo había hecho un 37,24%.

Como siempre, anecdotas de gente que no había traido la documentación, que no encontraban su mesa, o que incluso se habían equivocado de colegio electoral. Un ciudadano vino con un justificante de su hermano firmado, para votar por él, pero le informaron que hay que traer un poder notarial.-

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, daba a conocer los datos del operativo de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre en la provincia de Huesca donde están llamados a votar un total de 174.066 personas. 40.208 en la capital oscense, 133.858 en el resto de la provincia.

La cifra total supone un descenso de 1.645 personas con respecto a los anteriores comicios del año 2011. Aunque en la capital aumentan los votantes y el descenso más importante se produce en el resto de poblaciones. En la provincia de Huesca 7.014 personas podrán votar por primera vez en estas elecciones generales. En cuanto a otros datos destacados, en la provincia de Huesca se han puesto a disposición de los 261 colegios electorales un total de 1.179 urnas, 393 cabinas, 6.106 manuales de los miembros de las mesas y 203 teléfonos móviles para la transmisión de datos, en estas elecciones la ciudad de Huesca no tendrá mesas administradas electrónicamente (MAE). Este año comenzarán a utilizarse smartphones con ese objetivo.

La Subdelegación del Gobierno en Huesca tiene todo previsto para este domingo con más de 825 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velando por la seguridad y garantizar la jornada electoral. A ellos habrá que sumar los agentes de Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00