Deportes

La SD Huesca SAD celebra junta de accionistas

La junta de accionistas de la SD Huesca se celebra este viernes a las 20 horas en segunda convocatoria en el salón de actos de la Cámara de Comercio. En ella se presentará el balance económico del último ejercicio y el presupuesto de la campaña 2015/2016 con una clara diferencia por el ascenso a la 2ª División.

El campaña pasada se presenta con un déficit, en gran parte motivado por el montante de las primas que hubo que hacer frente por el ascenso, pero que lógicamente queda compensado de sobra con los ingresos que se multiplican al estar en 2ª División. Los accionistas conocerán todos los pormenores de dichas cuentas.

Precisamente la Liga de Fútbol Profesional y más concretamente su presidente Javier Tebas valora la buena gestión del club oscense y así lo recalcó con motivo de la última asamblea celebrada en Zaragoza. En dicha Asamblea quedó ratificada la adenda al Convenio de Coordinación suscrito entre la RFEF y LaLiga el 11 de noviembre de 2015, para continuar con la comercialización de los derechos audiovisuales de la Copa de SM El Rey durante una temporada más. Además, el presidente, Javier Tebas, informó de la ratificación del Convenio Colectivo suscrito con la AFE, el 9 de octubre de 2015, y del Código Ético de LaLiga.

La Asamblea también votó el modelo de reparto de derechos generados por la venta del fútbol. “El 25 por ciento de la cantidad establecida variable en Liga BBVA y el 15 por ciento en Liga Adelante se distribuirán según criterios de colaboración para el desarrollo de los derechos audiovisuales”, apuntó el presidente.

En la rueda de prensa posterior a la Asamblea, Javier Tebas valoró el buen trabajo de la SD Huesca para mantener el club saneado económicamente. “El Huesca lleva muchos años con ese buen planteamiento, incluso cuando no teníamos el control económico en LaLiga, y sigue en esa línea de regularidad económica, algo que se ha conseguido gracias a la buena gestión de los últimos diez años”, aseguró. “Es un club que conforme a sus ingresos tiene su presupuesto de plantilla”, añadió. El no tener que amortizar deuda es una garantía a futuro. El presidente añadió que espera “que puedan conseguir su objetivo de mantenerse en la categoría esta temporada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00