Mariano Carrasco participa en un stage internacional de Nanbudo en Zagreb

Nanbudokas de 14 países se dieron cita en Zagreb para entrenar bajo la dirección del Maestro Doshu Soke Yoshinao Nanbu. El curso, ha estado organizado por Leo Rafolt. Una vez más, el oscense Mariano Carrasco en su calidad de 9º Dan acudió al evento, esta vez acompañado de varios alumnos.

Durante la sesión del viernes, el trabajo fue dividido entre las técnicas de salud (Nanbu Taiso, gimnasia oriental y Keiraku Taiso, gimnasia de meridianos), con las técnicas de combate, proyecciones y luxaciones aprovechando la energía del adversario So Tai Randori. En la primera sesión del sábado, el trabajo continuó con las técnicas So Tai, haciendo un repaso muy intenso de todas ellas, dejando para la segunda de las sesiones el trabajo de Suwaru Kantsetu Randori, técnicas de luxación y proyección sobre las rodillas.

En la jornada matinal del domingo, se trabajaron los 5 Katas básicos Nanbu, así como su aplicación en el combate, finalizando como es tradicional con la entrega de pasaportes a los asistentes.

Serge Salvai, presidente del comité internacional de arbitraje, dirigió un curso de arbitraje preparatorio para los árbitros internacionales que participarán durante la próxima Copa del Mundo que se celebrará en el mes de julio en Playa de Aro, organizado por la Federación Mundial de Nanbudo y la Asociación Española de Nanbudo. A curso asistieron el resto de representantes españoles que acudieron a Zagreb, para tomar nota de los últimos cambios de normativa antes de que se oficialice la que será oficial y que regirá la Copa del Mundo.

En el mismo curso, Mariano Carrasco, aprovechó para ultimar preparativos de cara al Stage Internacional de Nanbudo que se celebrará en Huesca del 10 al 13 de marzo del próximo año, junto a la Copa Internacional de Nanbudo “Huesca”, que contará con los 6 mejores competidores mundiales de la especialidad. Aquí quedaron confirmados los competidores Dorian Bertrand (Campeón de Francia) y Marko Lezaik (Campeón de Croacia). Esta próxima semana se espera la confirmación de los competidores de Noruega y Camerún, así como los españoles.

Comentarios