Dos victorias y una derrota en el desplazamiento del Quebrantahuesos Rugby Club a Zaragoza

En un frío día el Quebrantahuesos se desplazó en bloque a Zaragoza para disputar partidos en las 3 categorías del club. El senior buscaba continuar su buena racha y llevarse los 5 puntos en disputa para no descolgarse de la cabeza mientras que las chicas defendían el liderato. Por último, el equipo cadete después de un largo parón tenía la intención de conseguir su segunda victoria de la temporada.

El senior comenzó el partido enchufadísimo. Con una buena conexión delantera-tres cuartos el equipo movía el balón con criterio buscando los intervalos. El Universitario se defendía con disciplina, llegando a encadenar los dos equipos más de 10 fases de continuidad. Poco a poco el Quebranta fue empujando a su rival y tras robar la melé en la línea de 22 rival, una ruptura en los centros hizo que Vili ensayase bajo palos. Nico transformó (0-7).

El partido siguió con la misma tónica, con un Quebranta muy jugón y conteniendo a la delantera de Universitario, muy dura todo el partido. Otra buena jugada de todo el equipo acabó en ensayo de Chacho y justo antes del descanso, tras un buen pick and go Héctor puso el 0-19 al descanso.

En la segunda parte, comenzó el caos. Con innumerables golpes de castigo el Quebranta se obcecó y acabó quedándose con un mal sabor de boca. A pesar de los nuevos ensayos (Ángel y Héctor otra vez), se concedió otro fruto del despiste y se perdió el control del partido durante el resto del partido. El resultado final de 5-33 da al Quebranta 5 nuevos puntos que le permiten recortar con la cabeza de cara a los dos próximos y vitales partidos: Ejea en casa y Tarazona fuera.

SENIOR FEMENINO

Las chicas se jugaban el liderato ante el potente equipo de Universitario, el más antiguo de Aragón. A pesar de disputar con mucho coraje y calidad todo el choque, al final el partido cayó de lado de las zaragozanas que consiguen así auparse al liderato de la clasificación regional. Resultado final Universitario 22 - 10 Quebrantahuesos

CADETES

El equipo cadete volvía a la guerra después de un largo parón. A pesar de los numerosos partidos amistosos entre ellos para no perder ritmo, los cadetes tenían mucha hambre de demostrar lo aprendido y traerse la victoria para casa. Y esas ganas se plasmaron en el campo ya que el Quebranta fue un huracán que no dio ninguna opción al Universitario. El resultado final de 0-42 habla claramente del juego desplegado por la cantera oscense, que augura un futuro cada vez más halagüeño para el Quebrantahuesos RC.

Comentarios