Actualidad

El empanadico toma las calles de Huesca este sábado

Radio Huesca, HTV, Peña Los 30, Supermercados Altoaragon y la Obra Social de Ibercaja celebran este sábado el Segundo Concurso de Empanadicos de Huesca. El evento, que cuenta con el patrocinio de Bodega Enate y Harinas Villamayor, se desarrollará desde las 10:30 horas en el patio del Palacio de Villahermosa de la Obra Social de Ibercaja, en las Cuatro Esquinas y en los Porches de Galicia. Un total de 30 concursantes amateurs se disputarán más de 1000 euros en premios.

Así mismo, se repartirán entre el público más de mil raciones de empanadico aportadas por la Asociación de Panaderos y la Asociación de Pasteleros, quienes contribuyen de manera desinteresada al evento.

El concurso está patrocinado por Supermercados Altoaragon, Bodega Enate y Harinas Villamayor y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca.

Un jurado de profesionales valorará los empanadicos presentados por los 30 participantes. El jurado estará formado por un miembro de cada uno de las entidades organizadoras, Peña los 30, Radio Huesca y Supermercados Altoaragón, además de panaderos, pasteleros y Carmelo Bosque, Rafael Abadía y Ana Acín en representación de los restaurantes Lillas Pastia, Las Torres y la Venta del Sotón y Andrés Cantos, Director de la Escuela de Hostelería de Huesca.

En total hay tres premios, consistentes en tres cestas de navidad por un valor de 300, 200 y 100 euros cada una, además de sendos carnets de la Peña Los 30, para los tres primeros clasificados. Así mismo, se otorgarán dos accesits para el 4º y 5º puesto con otros dos carnets de la Peña.

Por otra parte, a todos los concursantes se les entregará una bolsa con una botella de vino Enate, un botella de aceite Almalech y un paquete de harina de Harinas Villamayor.

Durante la mañana se recaudarán fondos que se cederán al Banco de Alimentos de Huesca.

Pero, además, habrá animación de calle con la charanga de la Peña los 30, villancicos y talleres de baile con Elenco, actuación del Grupo de Percusión Huesca y de Kumara Bambara, y el programa A Vivir Huesca que dirige Cristina Pérez, que ese día se emitirá desde el Palacio de Villahermosa.

Talleres de Empanadico

Este año se han organizado también un total de cuatro talleres de empanadico para 60 personas en el Centro Cultural de Ibercaja.

El martes y el jueves, un panadero, un pastelero y dos participantes del concurso de 2014, llevarán a cabo sendas clases magistrales.

Así mismo, un técnico de Harinas Villamayor hablará de los distintos tipos de harina y su utilización en cocina y repostería; un responsable de Aceite Almalech, explicará los secretos del aceite, y María Jesús Sanvicente, de Ultramarinos La Confianza, hablará de la canela.

La organización aportará los ingredientes necesarios a los 60 participantes para elaborar un empanadico en el taller, y otro en su propia casa.

Harinas Villamayor contribuirá con la harina necesaria, Huerta y Viveros Barbereta con la calabaza, La Baturrita con las pasas y piñones y Aceite Almalech con el aceite.

Con estas acciones, los organizadores, Radio Huesca, HTV, Peña Los 30, Supermercados Altoaragon y la Obra Social de Ibercaja, quieren impulsar el consumo de empanadico, y reivindicarlo como una preparación diferenciadora del territorio altaoragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00