Sociedad

La Escuela Infantil de Frula opta al premio "Envasarte"

El aula de Frula, que pertenece a la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, opta al premio medioambiental “Envasarte”, a través de un concurso que se desarrolla a nivel estatal. Medio millar de envases de tetrabrik y un mes y medio de intenso trabajo han hecho posible la construcción de un carro tirado por un caballo de 4 metros de largo, al que acompañan un árbol de Navidad y un molino eólico. Los seis alumnos del aula, con edades comprendidas entre 1 y 3 años de edad, y sus familias han aportado los materiales que desde sus casas traían todos los días hasta el centro.

Una obra que han presentado a la tercera edición del concurso “Envasarte” que convoca a nivel estatal Tetrapack como medio para sensibilizar desde la infancia sobre la importancia del reciclaje. Fue la directora de la Escuela Infantil Comarcal, Mª José Labrador, quien sugirió la participación en esta iniciativa que “nos pareció muy atractiva y la idea es que en otras ediciones vayan participando más aulas, porque ha demostrado ser una herramienta muy efectiva para el alumnado que desde temprana edad asimila los conceptos porque los interioriza y los hace suyos”.

El primer premio consiste en 1.000 euros para la escuela, el segundo 500 € y el tercero, 250 €. Gana la obra que reciba más votos on line. Cualquiera puede votar accediendo al siguiente enlace http://www.reciclonelenvase.es/envasarte/obra/64/nuestro-carro

Es necesario validar posteriormente el voto por correo electrónico. Como indica Labrador, “sería estupendo ganar, pero si no lo logramos porque hay mucha competencia, ya hemos conseguido un premio importante: el de la colaboración, la sensibilización y el de la ilusión que todo el centro ha puesto en este proyecto”. El plazo para votar concluye el próximo jueves 17 de diciembre a las 12 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00