Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca lleva a pleno la aprobación del Pacto Local por el Empleo

Este miércoles el Ayuntamiento de Jaca realiza pleno extraordinario con seis puntos en el orden del día. Se prevé la aprobación inicial del pacto local por el empleo 2015-2019, que ha sido elaborado por la mesa de desarrollo. En el pleno de este miércoles también se votará el convenio de colaboración para la mejora de las comunicaciones entre Jaca y Sabiñánigo suscrito por los dos ayuntamientos y la empresa Alosa.

Otro asunto a tratar en la sesión de este miércoles es el convenio entre el Ayuntamiento de la ciudad y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para la reversión de la parcela de edificio del antiguo Instituto Pirenaico de Ecología. Mediante este convenio el CSIC devuelve de forma integral este edificio al municipio

Este edificio se encuentra junto al Instituto Domingo Miral. El actual equipo de gobierno municipal, el PSOE, quiere que esta instalación sirva para cubrir las demandas educativas que tiene la ciudad, como la ampliación del Domingo Miral, ampliación del colegio San Juan de la Peña, la instalación del departamento de sico -pedagogía, o la ampliación de la extensión de la escuela de idiomas.

Por otro lado la oposición con el partido popular, considera que a este edificio se debería trasladar la escuela de música que en la actualidad está en el complejo La Paz.

El pleno jaqués acordará también solicitar a UNICEF España iniciar los trámites para obtener el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia. Este programa busca implicar a niños y adolescentes, jóvenes, madres, padres o centros educativos con los objetivos principales de una Ciudad Amiga de la Infancia. Busca fomentar la participación para cambiar el modelo de ciudad ayustándolo a sus reivindicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00