El PAR en Barbastro presenta propuestas para las ordenanzas fiscales de 2016

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en la ciudad del Vero, Javier Betorz, ha presentado una batería de reclamaciones y sugerencias a las Ordenanzas Fiscales del 2016. Uno de los puntos clave en que incide esta formación política hace referencia a la bonificación de hasta un 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para determinados locales comerciales que se encuentran de zonas con circunstancias especiales.

Betorz opina que puede considerarse una medida discriminatoria frente al resto de comercios, porque “tendrían distinta carga impositiva sin ninguna razón económica”. Desde este partido político señalan que esta medida podría no significar ningún incentivo para nuevos empresarios, si no está acompañado de otras medidas de ayuda.

Betorz sugiere por ello que el equipo de Gobierno revise el informe socio- económico que se presentará próximamente al Foro Económico y Social, donden se reflejará “la verdadera problemática de dichas calles y las soluciones que se deberían llevar a cabo por los entes públicos para ayudar a su dinamización”.

Por otro lado, esta formación política defiende que debería establecerse una bonificación para aquellos inmuebles en los que se acredite su eficiencia energética ante el consistorio de la localidad.

Además, considera Betorz que la tasa de apertura para nuevos establecimientos comerciales debería recoger añadidos para facilitar la actividad económica en la ciudad. También se debería bonificar hasta un 95% a favor de las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal. El PAR propone otras muchas medidas encaminadas a como una bonificación de los hechos imponibles que que cumplan las condiciones de la subvención del fomento de la generación de actividades empresariales.

Al margen de las anteriores sugerencias, el PAR de Barbastro recoge asimismo una sugerencia para hacer un estudio de reducción del impacto ambiental de los vertidos y podrían adherirse a este plan, que incluiría medidas como la denominada ‘tarificación verde’ en caso de que hubiera otro tipo de compensaciones, las empresas que cumplan con determinados requisitos.

Comentarios