Actualidad

El PSOE recuperará una Ley de Dependencia fuerte tras cuatro años de duros recortes

“Los socialistas vamos a recuperar la ley de dependencia, reconoceremos la labor de los cuidadores y dignificaremos a los dependientes tras cuatro años de recortes”, señalaba el cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Huesca, Gonzalo Palacín, tras un encuentro con entidades sociales al que también han asistido las candidatas Begoña Nasarre, Rosa María Gerbás y Pilar Vidal y que ha contado con la presencia de los socialistas María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y Luis Felipe, alcalde de Huesca.

“La Ley de Dependencia es una ley que creamos y en la que creemos los socialistas”, ha señalado Palacín, quien ha criticado que el Partido Popular “ya se posicionó en contra en su día y, estos cuatro años, ha recortado la dignidad de estas personas”.

Por ello, desde el PSOE, “queremos dignificar a los dependientes y reconocer la labor de los cuidadores, que han visto como mermaban sus ingresos y, muchos de ellos, han tenido que dejar su trabajo” para poder desarrollar esta función.

“El Partido Popular se ha cebado con los más débiles”, incidía el candidato del PSOE, y apuntaba que su partido va a hacer que “estas personas tengan un futuro con más oportunidades y más derechos”.

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Huesca, Begoña Nasarre, señalaba que “necesitamos una Ley de Dependencia fuerte, para garantizar los servicios a las personas que más lo necesitan y darles soluciones, como eliminar el copago en los medicamentos y prestar atención a los dependientes donde lo necesiten, bien sea con la atención en centros especiales, bien sea con la atención a domicilio.

Los candidatos han podido escuchar las demandas del ámbito de servicios sociales en la provincia con este encuentro sectorial y también han podido compartir las medidas que plantea el PSOE en su programa. Entre ellas, recuperar la financiación necesaria para la Atención a la Dependencia, asegurando el matenimiento de la tasa de reposición y garantizando la incorporación al sistema, lo antes posible, de todas personas valoradas en el grado 1 de dependencia moderada o que se encuentren en lista de espera.

Por otra parte, incorporar una prestación no contributiva de la Seguridad Social dirigida a los hogares sin ingresos o en situación de necesidad denominada el Ingreso Mínimo Vital que también permitirá incrementar la cobertura de la prestación por hijo a cargo y aumento de la cuantía, de forma escalonada, en función de las rentas familias. Solo estará vinculado a los ingresos del hogar independientemente de las situación laboral de los padres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00