Actualidad

La DGA se compromete a iniciar las obras de la carretera Sena-Sariñena en 2016

La obra se encuentra sin adjudicar después de que se declarase nula la adjudicación a la empresa que presentó la oferta más ventajosa.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha reunido con la alcaldesa de Sena, Rocío Sanz; la diputada del PSOE en las Cortes de Aragón, Margarita Périz; el consejero de CHA en la comarca, Chusé Rozas y la consejera comarcal del PSOE y exalcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, para tratar sobre el acondicionamiento de la A-131 en el tramo de Sariñena a Sena. Una reunión que se ha llevado a cabo a solicitud de la alcaldesa de Sena, Rocío Sanz y el presidente de CHA-Sariñena, José María Plaza.

Se trata de una obra que está pendiente de adjudicación en estos momentos. Los primeros pasos de este proyecto comenzaron en octubre de 2014 con la puesta en marcha del proceso, si bien la adjudicación de la misma no tuvo lugar hasta la firma, el 1 de octubre de 2015, del actual consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

La obra se adjudicó a una UTE por un importe de 5.009.496,17 euros y contra esta adjudicación se presentó un recurso. El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón anuló, el pasado 16 de noviembre, la adjudicación del contrato porque la UTE adjudicataria carecía de la clasificación exigida.

Como ha explicado el consejero, “en estos momentos estamos en el proceso de adjudicación de la obra a la segunda empresa que se presentó, UTE Pavimentos Auxiliares Pirineo S.A. y Santiago Angulo Altermir S.L.”.

En la reunión el consejero se ha comprometido a agilizar la adjudicación a la citada UTE y a iniciar las obras en el año 2016. A fin de que tenga cobertura presupuestaria, los grupos parlamentarios Socialista y de Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón presentarán la correspondiente enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos de 2016 para incluir expresamente el tramo Sena-Sariñena en el listado de obras a ejecutar en 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00