Jesus Tejada se considera “perseguido” por ser candidato

El candidato de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Huesca Jesus Tejada ha vuelto, tras las declaraciones de este lunes en Radio Huesca/Huesca TV, a insistir este martes en que no ha recibido notificación alguna del ayuntamiento de Huesca y que considera sufrir una persecución por su condición de candidato”

Un informe encargado por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y motivado por las información publicada por eldiario.es, según la cual, Jesús Tejada realizó diferentes trabajos para inmobiliarias siendo arquitecto municipal, dice que el que fuera del jefe de urbanismo del Ayuntamiento de Huesca no contaba con la oportuna y necesaria autorización municipal para realizar actividades remuneradas extramunicipales.

Este martes tras el informe municipal, Tejada vuelve a pronunciarse con un comunicado.

1.- En mi anterior condición de empleado público, siempre cumplí, rigurosamente, la normativa sobre incompatibilidades. No he menoscabado el cumplimiento de mis deberes como empleado público ni he comprometido mi imparcialidad o independencia.

2.- Las actividades privadas que desempeñé, no se relacionaron nunca directamente con las que desempeñé en mi anterior puesto de trabajo municipal. La actividad privada se llevó a cabo fuera del ámbito de actuación de la Administración Pública a la que pertenecí, y fuera de mi horario de trabajador público.

3.- Dicha actividad privada fue comunicada por escrito, formalmente y en varias ocasiones a la entidad local en la que trabajé como empleado público, cumpliendo la normativa reguladora.

4.- A lo largo del día, diversos medios de comunicación me han informado verbalmente de la existencia de un informe jurídico firmado, al parecer, por la Técnico de Administración General,  Dª. Susana Rubio Mateos con fecha de ayer,  14 de diciembre de 2015.

Ante tales hechos quiero reflejar mi malestar porque a día de hoy no se me ha notificado por parte del Ayuntamiento, ni se me ha dado audiencia respecto a este informe. Desconozco qué órgano municipal  ha ordenado su  redacción, su objeto así como sus conclusiones.

5.- Según diversos periodistas, la propia Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huesca es la responsable, presuntamente, de haber facilitado a los medios de comunicación el contenido de dicho informe, del que insisto, no se me ha dado traslado, lo que me genera una situación de absoluta indefensión.

6.- Para finalizar y respecto a algunos juicios que, respecto a mi persona, se están  difundiendo, anuncio mi intención de salvaguardar mi imagen y reputación, por lo que  ejerceré las medidas legales que correspondan, en el caso de que se me imputen hechos que, sin ser ciertos, pudieran indicar incumplimiento por mi parte del ordenamiento jurídico.

Comentarios