Actualidad

El PP también presentará una enmienda para la carretera Sariñena-Sena

El Partido Popular en las Cortes de Aragón presentará una iniciativa para que el gobierno "recupere" una partida destinada por el anterior ejecutivo a las obras del tramo Sena-Sariñena, y que fue eliminada por el propio consejero Soro, afirman.

Los 'populares' aseguran que presentarán su enmienda con independencia del anuncio del PSOE y CHA de hacer otro tanto, dado que "la confianza que merecen Lambán y Soro es inversamente proporcional a su capacidad para tomar el pelo a los altoaragoneses", señala el diputado Antonio Torres. El PP recuerda que el gobierno de Luisa Fernanda Rudi ya había adjudicado las obras en ese tramo de la A-131 por un valor de cinco millones de euros. El nuevo ejecutivo de Lambán aprovechó una demora administrativa para retirar dicha partida, con lo que se confirmó que la mejora no iba a ser ejecutada.

Paradójicamente, según el PP, ha sido el propio consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, responsable directo de la supresión de esa partida, quien se ha comprometido ahora al inicio de las obras en 2016. Así lo afirmó en una reunión "de carácter partidista y no institucional, habida cuenta de que no estaban presentes los máximos responsables de la comarca de Monegros y del propio ayuntamiento de Sariñena", señalan los populares.

Los 'populares', que encabezaron la denuncia social cuando se retiró la partida, ponen en duda el "supuesto compromiso de Lambán", al que atribuyen un mero objetivo electoralista. El diputado autonómico y presidente del PP en la provincia de Huesca, Antonio Torres, ha señalado que "la maniobra es, sencillamente, una tomadura de pelo orquestada con vistas a las elecciones del próximo domingo, y pone de manifiesto el cinismo de una coalición capaz de todo para rascar votos entre unos vecinos del altoaragón que fueron engañados por el gobierno de Lambán".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00