Deportes

La Vuelta a España 2016 perfila un final de etapa en el Pirineo de Huesca

Se barajan varias opciones y tienen mucha fuerza el valle de Tena con Biescas y Sabiñánigo. Seria el 4 de septiembre. El Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca tienen este ofrecimiento y la empresa Unipublic tiene acoplar el recorrido con parada obligatoria en la provincia. Se presenta el 9 de enero en Santiago de Compostela.

El sábado día tres, la vuelta pisara tierras francesas y se baraja un final en el Aubisque, Urdax, Aralar o población cercana. El domingo 3 seria la etapa altoaragonesa. El lunes 4 iría posiblemente a otra población de la Comunidad y, en este caso, se trabaja con Alcañiz para llegar a la una localidad de la Comunicad Valenciana.

La vuelta se disputará con otras fechas a las habituales por los Juegos Olímpicos. Saldrá de Galicia el 20 de agosto y llegará a Madrid el 11 de septiembre y tendrá, si se cumplen los pronósticos, diez llegadas en alto

A preguntas de Radio Huesca, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca han indicado que el ofrecimiento existe y que van de la mano para llegar a un acuerdo con Unipublic. Las filtraciones que han trascendido al diario AS apuntan a que la ronda española tiene un primer bloque que arranca con una crono por equipos y varias etapas gallegas: se conocen cinco, pero seguramente habrá una sexta en la Ribera Sacra. Ahí se concentran ya dos llegadas en alto: Ézaro y San Andrés de Teixido. Tras una meta en Puebla de Sanabria, la Vuelta enlazará otros tres finales en subida: Camperona, Naranco y Lagos.

El segundo bloque se conoce menos. De Asturias viaja a Cantabria, luego al País Vasco o Burgos, y después a la navarra Urdax. De ahí partirá una etapa de montaña: en las redes sociales se ha apuntado al Pirineo francés, con final en el Aubisque, pero también suena San Miguel de Aralar. Un etapa por Huesca-Aragón pondrá el cierre a esta parte.

En el bloque final, la Vuelta se dirigirá desde Alcañiz a la Comunidad Valenciana, que en este 2016 tendrá mucha presencia (en 2015 ya pisó las tres provincias). La crono Jávea-Calpe es de lo poco que ha trascendido. El resultado de la contrarreloj de Burgos gustó mucho, por lo que esta disciplina repite en la última semana. Desde esta Autonomía se irá a Madrid, a través de alguna etapa en Castilla-La Mancha o de un traslado. Lo que es seguro es que no habrá sur más allá de Alicante: ni Murcia, ni Andalucía, ni Extremadura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00