Deportes

Javier Fernández y Luis Fenero ponen el acento jaqués a la gran cita del patinaje español

Este fin de semana San Sebastián será la capital del patinaje sobre hielo nacional, gracias a la celebración del Campeonato de España en el Palacio de Hielo Txuri Urdín. Javier Fernández, que ha pasado gran parte de su carrera profesional en Jaca, ha sido tres veces campeón de Europa y campeón del mundo e intentará conseguir su sexto título nacional en San Sebastián. Por otro lado, el jaqués Luis Fenero, que forma pareja de danza con Celia Robledo, también estará presente en el Campeonato de España que se celebra este fin de semana.

Bajo la organización de la Federación Española de Deportes de Hielo y el club de patinaje Txuri Berri, se podrán vivir en la capital donostiarra dos apasionantes jornadas, ante un público que agotó las entradas tras su puesta a la venta.

En el campeonato estarán presentes los “pesos pesados” del patinaje nacional encabezados por el tres veces campeón de Europa y campeón del mundo, el madrileño Javier Fernández, que tras un fin de semana apoteósico en la Final del Grand Prix de Barcelona, viajará a San Sebastián para intentar obtener su sexto título nacional.

Junto a él estarán los olímpicos senior Javier Raya o Sonia Lafuente, sin olvidarnos de Felipe Montoya o los junior Héctor Alonso, Tòn Cónsul, Aleix Gabara, Maëva Gallarda o María Martínez.

En Danza participarán entre otros la pareja de danza formada por Celia Robledo y el jaqués Luis Fenero, destacando la participación de los equipos de patinaje sincronizado Team Fusión y Team Mirum.

El evento comenzará el sábado a las 8 de la mañana con la categoría Novice-Advanced, a las 12:30 h será el turno para los Junior 1ª, con el plato fuerte a las 16:03 h con la participación de los senior. Las 16:53 h será para la danza tanto junior como senior, las 17:11 h para las parejas y las 17:23 h para los equipos de patinaje sincronizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00