Nueve emprendedores en el taller de empleo que comienza en Grañén

Ha comenzado ya en Grañén el taller de empleo subvencionado por el Inaem y puesto en marcha por el Ceder Monegros, a través del que nueve alumnos trabajadores diseñarán un proyecto empresarial destinado a favorecer el autoempleo.

Con grandes dosis de ilusión y motivación han comenzado sus clases teóricas y prácticas un total de nueve emprendedores y emprendedoras, además de una profesora y un director, que forman parte del nuevo taller de empleo. Se trata del “Taller de empleo para emprendedores” dirigido a desempleados mayores de 25 años, que tengan un proyecto empresarial y espíritu emprendedor. Su duración es de 624 horas y concluirá el próximo 3 de abril.

Entre los proyectos empresariales que van a desarrollar los alumnos y alumnas trabajadoras se encuentran la fabricación de pasta ecológica, una mercería con confección artesanal de trajes regionales, una empresa de organización de eventos, fotografía, casa de turismo rural con actividades de crecimiento personal, consultoría de diseño industrial, elaboración artesanal de muñecas, comercio de ventas de productos sin gluten y una academia creativa relacionada con las artes. Los emprendedores proceden de diversas localidades monegrinas, principalmente, y también de algunos puntos de la provincia de Huesca, puesto que este taller del Inaem tiene carácter provincial.

Los objetivos del taller son cualificarse para dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio programando actividades, gestionando personas, organizando y controlando recursos materiales, las operaciones económico-financieras y desarrollando la comercialización y venta de los productos y servicios, haciendo uso de nuevas tecnologías, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental, todo ello asegurando la prevención de riesgos laborales y utilizando servicios de gestión o asesoría cuando la complejidad de la actividad lo requiera, con el fin de garantizar el logro de los objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa vigente.

Comentarios