Actualidad

Expresidentes, usuarios y trabajadores, homenajeados en el 30 aniversario del Patronato de Deportes

El Ayuntamiento de Huesca celebraba este miércoles el 30 aniversario de la formación del Patronato Municipal de Deportes, con un homenaje a los presidentes que ha tenido, a los usuarios, y a los trabajadores. Un emotivo acto, en el Salón del Justicia, donde se juntaban los presidentes que ha tenido en estas tres décadas. José María Escriche, ya fallecido, que fue el primero y uno de los impulsores, estuvo representado por su hermana Pura Escriche. Además también recibían un detalle del consistorio, Fernando González, Ángel Escolán, Domingo Malo y José María Gella. El actual responsable, José María Romance, también estaba presente en el acto.

Además no se olvidaban de los usuarios, y de los trabajadores. Por un lado se homenajeó a las miles de personas que han pasado estos años por las instalaciones y actividades. Para ello se entregaba un vale de 100 euros para canjear en actividades deportivas organizadas por el Patronato, o en sus instalaciones. Se lo entregaban a la usuaria más pequeña actualmente, una niña de dos años, y a la más mayor, una mujer de 93, aunque ésta última no pudo asistir por motivos personales.

Los trabajadores, tanto de la parte deportiva como administrativa, recibían dos placas, que recogían dos de sus compañeros, por su labor durante estos 30 años. Domingo Malo y José María Gella se dirigían al público asistente, familiares, amigos, trabajadores, y representantes municipales del consistorio. También el alcalde Luis Felipe tenía unas palabras de reconocimiento a todos los homenajeados.

Desde la creación del Patronato, los ex presidentes destacaron el crecimiento deportivo de la ciudad, con aumento de las instalaciones deportivas públicas, los miles de ciudadanos que las han usado, y las usan, y la importante cantidad de dinero que todos los años destina el Ayuntamiento de Huesca a este sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00