Actualidad

UNICEF promoverá sus actividades a través de los IES Lucas Mallada y Sierra de Guara

UNICEF en Huesca ha firmado en el CIFE el convenio de ESCUELAS AMIGAS DE LA INFANCIA con dos centros educativos de la ciudad IES “Sierra Guara” e IES “Lucas Mallada”. Han sido los primeros centros en la ciudad de Huesca reconocidos por Unicef como Escuelas Amigas de la Infancia, por el trabajo que llevan haciendo a favor de los Derechos del Niño. Con la firma del convenio se comprometen a: Incorporar en su Proyecto Educativo de Centro la promoción, el conocimiento y la defensa de los Derechos de la Infancia que se recogen en la Convención de los Derechos del Niño de 1989.

Celebrar el Día Universal de la Infancia, participar en las campañas educativas de UNICEF, promover actividades de captación de fondos a favor de los proyectos de cooperación internacional que Unicef desarrolla en todo el mundo.

Al suscribir este compromiso están adoptando unos principios éticos y normas universales de conducta que les van a permitir: Mejorar la autoestima del alumnado. Predisponer positivamente hacia la diversidad y reducir los prejuicios. Mejorar conductas y relaciones entre el alumnado.

Consolidar la integración. Trasladar esta implicación a otros ámbitos educativos del alumnado mejorando sus resultados académicos.

En la firma del convenio han contado con la asistencia de Pilar de la Vega (Presidenta de Unicef Comité Aragón), con Ángela Peromarta (Coordinadora del Comité Aragón), Olga Alastruey (Directora Provincial de Educación), Silvia Salazar (Directora del IES “Sierra Guara”), Pedro Rubio (Director del IES “Lucas Mallada), Luis Cavero (Jefe de la Unidad de Programas Educativos), Esperanza Mañas (Directora del CIFE), Tobias Ortega(Secretario del Sierra Guara), Isabel Riazuelo (Colaboradora con Unicef) y Gloria Menal (Responsable de Unicef en Huesca).

Ahora les queda, dar los pasos necesario con el Ayuntamiento de Huesca, para impulsar y promover la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño en el ámbito de la política local, con el programa CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA, completándolo con el programa LA CIUDAD DE LOS NIÑOS que de forma muy brillante se está desarrollando en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00