Actualidad

La Hoya de Huesca crea en la web un espacio de encuentro entre artistas y programadores

La plataforma Bahh! Base de Artistas de la Hoya de Huesca persigue facilitar la localización, el contacto y la contratación de los artistas que desarrollan su trabajo en la comarca.

Beatriz Calvo Lasierra, consejera de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|, ha presentado en Huesca la nueva plataforma web Bahh!. Base de Artistas de la Hoya de Huesca en la que la institución comarcal crea un espacio de encuentro e intermediación entre las compañías, artistas y creadores que residen en cualquiera de los cuarenta municipios de la demarcación comarcal y los programadores que puedan estar interesados en su contratación.

Los artistas, tanto amateurs como profesionales, encuentran en esta página (www.bahh.es) un escaparate donde hacer visibles sus proyectos, obras y espectáculos, indicando su trayectoria, caché, necesidades técnicas, disciplina y género artístico, contacto y anexos gráficos y vínculos web, así como descriptores con los que los programadores pueden realizar selecciones por materias, tipo de público, horquilla de precio, necesidades escénicas y otros parámetros que ayudan a facilitar la labor de programación diaria.

Este proyecto, que es novedoso en toda la Comunidad Autónoma y un prototipo que, según dijo Beatriz Calvo, reúne las características para ser exportable a otras comarcas e instituciones, tiene como objetivo facilitar la visibilidad de los artistas, incrementar su actividad e incrementar el consumo del “artista kilómetro cero”. Con esta iniciativa, que surge básicamente de la constatación de la necesidad de dotar de herramientas de información para los programadores no profesionales que ejercen en el ámbito rural del territorio aragonés, se aspira a que no sea el desconocimiento el obstáculo que impide que artistas del territorio encuentren hueco en los programas y actividades culturales y festivas.

La Hoya de Huesca ha sido definida como un territorio especialmente privilegiado, tanto en su actividad cultural gracias a la iniciativa de agentes municipales y asociaciones culturales como por el número y calidad de los artistas que han elegido fijar su residencia en esta comarca. Este hecho convierte la puesta en marcha de esta herramienta en una oportunidad que pueda incidir en un sector económico como es el cultura de especial protagonismo y relevancia en esta demarcación territorial.

Tanto para artistas como para programadores su registro en esta plataforma es totalmente gratuito y pueden modificar y actualizar su perfil y contenido cuantas veces lo consideren necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00