Ciudadanos abre expediente a Tejada y estudia apartarlo de la candidatura

Ciudadanos ha procedido en las últimas horas a abrir un expediente interno informativo para aclarar las circunstancias de la actividad particular desarrollada por el candidato de la formación política por Huesca, Jesús Tejada, cuando ocupaba el puesto de arquitecto municipal. Según dice el secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervias, en caso de que se demuestren las acusaciones vertidas en las informaciones publicadas en los últimos días, el partido procederá a apartar a Tejada de la candidatura, y de la formación.

En relación a esta cuestión, Fran Hervias recordaba que Ciudadanos está comprometidos por la regeneración y la transparencia. Y aunque se trate de un asunto personal, que no tiene nada que ver ni con la política ni con Ciudadanos, considera que la nueva política debe estar a la altura de los valores que defiende Ciudadanos.

Por su parte, tejada había convocado una rueda de prensa este miércoles a última hora de la tarde, esperando contar con determinada documentación que había solicitado al Ayuntamiento de Huesca; sin embargo, y una hora antes de celebrarse dicha rueda de prensa, la comparecencia del todavía candidato era desconvocada, aduciendo que no había llegado una documentación que había solicitado al consistorio.

Recordemos que el Ayuntamiento, en una reciente Junta de Gobierno, era conocedor de un informe de los servicios jurídicos municipales en el que se decía que Jesús Tejada no tenía autorización para realizar trabajos particulares como arquitecto de manera privada, que solicitó esa autorización en 1985, pero, al no contestarle el consistorio, era como si la petición hubiera sido denegada.

Sin embargo, Tejada asegura que llevó a acabo una segunda petición años más tarde, y que entonces tampoco el consistorio le respondió. Ese silencio administrativo, con la legislación de ese momento, era una autorización de facto, insiste el candidato de Ciudadanos.

Comentarios