Los socialistas impulsarán medidas fiscales para que ser autónomo no sea una carrera de obstáculos

Los socialistas impulsarán medidas fiscales y reformarán la Ley de Segunda Oportunidad para que ser autónomo “no sea una carrera de obstáculos”, ha anunciado hoy el secretario de Economía del PSOE federal, Manuel de la Rocha, quien ha acudido a la Cámara de Comercio de Huesca y se ha reunido en un encuentro con PYMES y autónomos de la provincia al que también han asistido el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán; los candidatos Gonzalo Palacín y Begoña Nasarre; el alcalde de Huesca, Luis Felipe; y el secretario general del PSOE de Huesca, Antonio Cosculluela.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

De la Rocha ha señalado que impulsarán medidas fiscales para que las cotizaciones sociales de los autónomos vayan en base a sus ingresos reales, lo mismo que las retenciones, que serán trimestrales”.

El socialista también ha explicado que el PSOE propone “facilitar la creación de empresas simplificando los procedimientos administrativos, para que una empresa se pueda crear en un día”. El socialista ha calificado el programa de los socialistas de “profundamente reformista, que plantea que España no puede crecer devaluando los salarios, sino mejorando la productividad” que, a su juicio, pasa por “ayudar a las pymes y a los emprendedores para que puedan crecer, innovar y exportar, porque se trata de que crezcamos haciendo las cosas mejor, no más baratas”.

Por su parte, el secretario general del PSOE aragonés y presidente de Aragón, Javier Lambán, incidía en que “necesitamos un crecimiento económico sostenible y que llegue a todos” e insistía, “no solo a las grandes empresas como sucede con las políticas del PP, sino fundamentalmente a los autónomos y a las PYMES que sustentan el tejido económico de Aragón”. Lambán ha destacado que “el cambio político que queremos protagonizar los socialistas es fundamental para el tejido productivo aragonés, porque el PP no solo ha discriminado socialmente sino que también ha discriminado a las pequeñas empresas y a los autónomos”.

“Nos preocupan las pymes y los autónomos -destacaba Gonzalo Palacín- contamos con abundantes recursos y estamos estratégicamente situados; trabajaremos para que las empresas sean más robustas y tengan opciones de crecimiento y para que los autónomos tengan una vida más sencilla”.

La candidata al Senado, Begoña Nasarre, recordaba la importancia de la banda ancha en la provincia, no solo por la igualdad de oportunidades, sino para solucionar el grave problema que tienen hosteleros y comerciantes con la conexión a Internet.

Comentarios