Cambiar Huesca pide a Lambán más recursos en materia de sanidad, empleo, medio ambiente y política territorial

Las concejalas de Cambiar Huesca, Pilar Novales y Carmen García, han aprovechado la visita del presidente de la Diputación General de Aragón, Javier Lambán, al Ayuntamiento de Huesca, para transmitirle de primera mano una serie de necesidades que tiene la capital altoaragonesa que requieren una atención inmediata. Una de las más urgentes es la de conseguir inversiones en materia sanitaria para poner en marcha el nuevo Centro de Salud del Perpetuo Socorro

Otro de los aspectos importantes que el grupo municipal de Cambiar Huesca ha destacado ante el es, según Novales, “la importante apuesta del gobierno municipal por la creación de empleo. Para poder avanzar en este tema necesitamos la implicación del Gobierno de Aragón y, por tanto, inversiones del Instituto Aragonés de Fomento”. Así mismo se ha hecho alusión a la determinación del gobierno municipal y desde el área de Desarrollo Local, por impulsar un nuevo modelo económico para la ciudad, por lo que será fundamental la colaboración con el Gobierno de Aragón.

La creación de más plazas públicas de escuelas infantiles en la ciudad y diferentes aspectos relacionados con las políticas medioambientales han sido otros aspectos destacados de la reunión, ya que, según la concejala Carmen García, “los últimos cuatro años han sido de una aridez tremenda y se necesita un impulso en el reciclaje de residuos, especialmente en el reciclaje de compost”. El impulso del centro de interpretación y educación del parque Miguel Servet han ocupado también una buena parte del tiempo de la reunión con el presidente. También se le ha invitado al Congreso de Parques y Jardines que se celebrará a finales de mayo en Huesca ya que, dada la trascendencia del evento, se considera importante su presencia. García también ha expresado a Lambán la necesidad de que vuelva pronto a Huesca para seguir estudiando las inversiones necesarias para la ciudad, una visita que probablemente se realice a principios de 2016.

Finalmente, el Convenio de Política Territorial ha sido considerado como fundamental por Pilar Novales, especialmente este año, y en concreto, para avanzar en la renovación de saneamiento y abastecimiento de agua, de forma que se pueda terminar cuanto antes con los problemas de inundaciones. “Sería importante poder tener un convenio con una mayor dotación económica de la que se prevé por ahora” concluyó la concejala.

Comentarios