La exposición ‘Riglorámico’ de Chema Agustín en las Jornadas de San Úrbez

Chema Agustín pintor Peña Guara

Siguen las actividades programadas por Peña Guara con las proyecciones a las que se suma también la exposición de acuarelas “Riglorámico” del pintor Chema Agustín y que se puede ver en la propia sede del club y que se presentaba en esta jornada. Este jueves el turno de proyecciones es para Francisco Marín “Novato” con Panorama. De nuevo se vuelve al salón de actos de la DPH, a partir de las 20,15 horas.

Según explicaba Chema Agustín, “Riglóramico” extiende la mirada hacia los Mallos, una visión abierta y panorámica a su conjunto, desde las oliveras centenarias del pueblo a los buitres que sobrevuelan el aire. También el hombre se hace presente recorriendo las verticales dibujando líneas ya históricas. A su vez cordinos, bagas y clavos aparecen representados como testigos de su paso en ese singular mundo de conglomerado. El conjunto de la obra gráfica lo forman una selección de los dibujos pertenecientes a la guía de escalada Riglos Vertical editada en 2012 junto con acuarelas y collages que añaden la parte cromática”

Este miércoles la tercera jornada se celebró en el salón de Peña Guara con Angel Salamanca que proyectó la expedición Alpinismo Vagabundo que realizó junto con Jorge Martínez con la ascensión de un pico virgen de 6.430 metros (Pico Boltaña) en el Himalaya de Nepal

La proyección de este jueves, patrocinada por Camping Mascún – Deportes Guara, la realiza Francisco Marín “Novato” 62 años, que acompañó a su hijo, Edu Marín en la escalada y liberación de Panaroma, 8c, en la cara norte de la Cima Grande del Lavaredo, Dolomitas (Italia). Se trata de la primera vez en la historia que un padre y su hijo completan juntos una de las escaladas más duras del mundo.

Comentarios