La oficina de turismo de Montañana podría comenzar a funcionar en marzo

Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa (marzo 2016), la oficina de turismo de Montañana, cuyas obras comenzaron el pasado mes de agosto, podría estar ya abierta y dando servicio a turistas y visitantes. Los trabajos de albañilería ya han finalizado y restaría alicatar y amueblar. La puesta en marcha de esta instalación será uno de los temas que se trate en la reunión de la Fundación Montañana Medieval que tendrá lugar en enero, en la propia villa.

Audio sin título
Audio sin título

Xavi Bergua, alcalde de Puente de Montañana, señalaba que, aunque quedara algo pendiente, espera que en marzo, la oficina pueda ya funcionar y que los turistas puedan tener un lugar de referencia.

Con la puesta en marcha de esta instalación, se cumplirá uno de los anhelos de la villa, puesto que, hasta ahora, los visitantes no disponían de un lugar en el que tomar un refresco, informarse, adquirir un recuerdo o contratar una visita guiada. Precisamente, por la carencia de estos servicios, todo hasta ahora, como las rutas guiadas, de hasta dos horas, eran gratuitas, cuestión, que explicaba el alcalde, sorprendía incluso a los propios turistas.

A partir de ahora, añadía Bergua, ese planteamiento deberá cambiar. Montañana, tiene que ser un reclamo turístico y un motor para el territorio como lo son otros lugares, decía Bergua.

La oficina de turismo se localiza a la entrada de Montañana en lo que fue la casa de los maestros, un inmueble de post-guerra. G.A destinó a esta actuación 98.000 euros (aprobado en consejo de gobierno del mes de febrero) lo cual va a permitir que, este proyecto, sea una realidad antes de lo previsto, puesto que, para el consistorio acometer esta remodelación, hubiera supuesto tener que hacerlo por fases a través de los planes provinciales.

Este núcleo ribagorzano fue declarado como Bien de Interés Cultural, en la figura de Conjunto Histórico, en 2003, y recibe al año unas 15.000 visitas, de las que 5.000 son guiadas. Este edificio resultará de gran importancia para los intereses del municipio.

Comentarios