Actualidad

Sin cambios, templado y mayormente soleado en pistas

Son ya más de 20 días sin precipitaciones y el manto sigue menguando en pistas y endureciéndose para travesía. La temporada, que arrancó muy bien para el esquí de pista y de travesía, se ha atascado. En fondo Llanos es la única que ha iniciado la temporada. Las pistas tienen nieve “muy justa” y la montaña, sigue muy peligrosa y prueba de ellos son los accidentes que se han producido este mes con cuatro muertos y un herido grave.

La nevada del 25 de noviembre vino con flujo de norte y dejó mucha nieve que no ha sido suficiente para poner al cien por cien las pistas.

El parte no tiene muchas novedades.

FLUJO CÁLIDO DE SUR

Pinta sin cambios para el fin de semana, templado de sur y con cielos mayormente despejados, o con nubes medias. La sequía continúa y de momento no se ven precipitaciones a 10 días vista...

Sábado poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Probables brumas y bancos de niebla matinales en los valles.

Domingo intervalos de nubes altas. probables brumas ybancos de niebla matinales en los valles

PARTE DE NIEVE

ASTUN 12 remontes, 25 pisas y 22 km con espesores de15 a 30 cm. Astún ha informado que el día 25 no abrirá sus instalaciones.

CANDANCHU esta a la espera de abrir

CERLER amplía su superficie esquiable en Cota 2.000 Abre con 12 remontes, 15 pistas19 kilómetros esquiables Espesores entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo y polvo-dura

FORMIGAL-PANTICOSA14 remontes 34 pistas 40 kilómetros esquiables Espesores entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo-dura

JAVALAMBRE4 remontes4 pistas3,2 km esquiables

Espesores entre 20-35 centímetros de nieve polvo-dura

VALDELINARES 6 remontes 5 pistas 7,1 kilómetros esquiables

Espesores entre 15-30 centímetros de nieve polvo-dura

En fondo Llanos del Hospital tiene 11 km

ACTIVIDADES

El Grupo Aramón se une este fin de semana al World Snowboard Day, o lo que es lo mismo, el Día Mundial del Snowboard. Se trata de un evento celebrado en todas las estaciones de esquí del mundo y en el que se quiere rendir un homenaje a la comunidad mundial de Snowboarders. Después de 10 años de andadura, el World Snowboard Day ha visto crecer el número de sus eventos y las estaciones del Grupo Aramón tampoco se lo quieren perder.

En Aramón Cerler, el evento empieza a las 10.00 del domingo con clases de snowboard gratuitas gracias a la Escuela Española de Esquí de Cerler y a la Escuela de Esquí Velarta. Además, de la mano de Pablo Infantes (Escuela All Radical), Arturo Rodríguez e Irieix Vallcorba (Club Esquí Valle de Benasque), Carlos (Monky) e Iker Santamaría de Ho5Park se mostrará el mejor FreeStyle a partir de las 12.30. Todos los que participen tendrán regalo seguro.

En Aramón Formigal-Panticosa el evento se celebra en Anayet, donde más de 20 marcas ceden sus productos para que los prueben todos los que lo deseen. Además, aquellos que siempre ha querido probar suerte con los cajones pero les ha frenado el miedo, se instalará un “POPJIB”, o lo que es lo mismo, un cajón equipado con un sistema de polea que permitirá sujetar al esquiador o snowboarder para que nunca llegue al suelo.

DJ Nano, en Marchica Après-Ski

El local de Après-Ski de Aramón Formigal-Panticosa, Marchica, celebra el Día Mundial del Snowboard por todo lo alto, con la actuación del histórico DJ Nano, que viene de la mano de Coca Cola Music Experiencie. Después de 20 años de carrera y haber actuado en prácticamente todo el mundo compartir cabina con David Guetta, Fat Boy Slim o Lenny Kravitz, entre otros, el artista ha sido galardonado en los Vicious Music Awards como el “mejor artista del an~o”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00