Actualidad

La Gala del Deporte Provincial se celebrará el 2 de abril en Boltaña

Con la firma por parte del Alcalde de Boltaña, José María Giménez, y del Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca Jaime Ferrer, del Convenio de organización de la XVI Gala del Deporte Provincial, arrancaba la gran cita del deporte alto aragonés en la que se premiara a los mejores atletas, a título individual o colectivo, del año 2015 que está a punto de finalizar y que se celebrará en el magnífico Palacio de Congresos de Boltaña, el sábado 2 de abril a partir de las seis y media de la tarde.

En el convenio se fijan las clausulas que deberá cumplir el Ayuntamiento y la APDH, entre las que cabe destacar que el municipio no aportara ninguna subvención económica, sino que su aportación se traduce en servicios y materiales necesarios para afrontar la organización y que los periodistas prestaran su equipo humano y técnico, así como los patrocinadores privados que han venido acompañándoles en la Gala en las quince ediciones celebradas hasta ahora y entre las que están el Grupo Mahou-San Miguel; Skoda-Automoviles Cabrero; Abió ceramistas; Bodega Aldahara de Estadilla; Ecomputer y Publimax, amén de otras que puedan incorporarse en el futuro.

La Gala premiara a 20 deportistas alto aragoneses, en diferentes premios, entre ellos el "Pedro Lafuente" al Merito Deportivo y el "Luis Garcés" a los Valores Humanos, así como a los Mejores Deportistas el 2015 y las Mejores Promesas, masculinos y femeninos. También se reconocerá al Mejor Club; el Mejor Técnico, arbitro o Directivo: Al igual que al Deporte Escolar; la Leyenda deportiva o la Dedicación.

El acceso al Palacio de Congresos que tiene una capacidad de 250 espectadores, se realizará mediante invitación gratuita que distribuirán el Ayuntamiento y la APDH. La ceremonia tendrá unas dos horas de duración y en este tiempo se contempla la actuación de algún grupo cultural de Boltaña.

El artista Luis Toro Nadal, presentara un año más su exposición de pintura, con una treintena de cuadros especialmente concebidos para la Gala donde se combinaran los aspectos del paisaje urbano de Boltaña, sus tradicionales Rondas o el deporte. La muestra pictórica permanecerá expuesta durante varias fechas en la sala de arte de la Casa de la Cultura.

A la Gala serán invitados un grupo de personalidades del mundo nacional del deporte encabezados por el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que es socio de honor de la APDH, así como el Presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, deportistas como Juan Corbalán, Javier Moracho o Fernando Escartín y periodistas de Cantabria, Asturias, País Vasco, Teruel, Madrid y Aragón, amén de las primeras autoridades de la Comunidad y de la provincia de Huesca ya que la Gala cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón; la Diputación Provincial de Huesca; la Subdelegación del Gobierno y los Ayuntamientos de Huesca, Barbastro y Fraga.

Finalmente el Presidente de la APDH, que estaba acompañado de varios miembros del Comité Ejecutivo de la organización, ha anunciado que la presentación oficial de todos los detalles así como del Cartel, se celebrara el sábado, 30 de enero del 2016, en el Hotel Pedro I de Huesca, ante una nutrida representación del mundo del deporte, el arte, las instituciones y las empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00