Zagalandia celebra su 25 aniversario con decenas de actividades para los barbastrenses

zagalandia barbastro

La Feria barbastrense de ocio y diversión navideña ‘Zagalandia’ vuelve desde este sábado hasta el martes, cumpliendo su XXV aniversario. Con esta efemérides, se ha querido dotar de novedades a este certamen en lo relativo al uso del espacio del recinto ferial y las actividades que incluyen nuevas propuestas como un rocódromo, nuevos talleres y la instalación del planetario de la UNED de Barbastro.

Es una feria que los barbastrenses sienten como propia puesto que ha acompañado los niños y jóvenes desde hace un cuarto de siglo. Muestra de ello es la participación de 49 asociaciones y multitud de empresas de la localidad. Precisamente, el alcalde de la ciudad del Vero, Antonio Cosculluela.

Incluso las asociaciones y empresas de reciente creación se implican en esta Feria que ha visto crecer a buena parte de los barbastrenses jóvenes con una espectacular evolución a lo largo de su historia. El ocio , la cultura, el deporte y el tiempo libre son las cuestiones que han marcado desde siempre esta cita divirtiendo a los niños y jóvenes. En esta edición hay multitud de talleres y actividades para estos cuatro días de feria.

Este certamen ha mantenido, durante su ya larga trayectoria, “el espíritu con el que nació, su carácter gratuito y la implicación del tejido asociativo de la ciudad, lo que la convierte en una feria diferente”, ha señalado el Alcalde, quien ha agradecido su trabajo a los voluntarios y al medio centenar de asociaciones que organizarán talleres y actividades. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a la treintena a de empresas locales colaboradoras.

Un nutrido grupo de voluntarios ataviados con la camiseta negra y el tradicional sol de Zagalandia en color blanco atenderá a los cientos de niños de todas las edades que durante cuatro días pasarán por el recinto ferial para disfrutar de las decenas de actividades programadas. Aquellas personas que quieran ser voluntarias todavía pueden inscribirse en el Consejo de la Juventud.

Zagalandia abrirá sus puertas el sábado 26 de diciembre a las 16.30 horas y las cerrará el martes 29 a las 20 horas. El horario del sábado será de 16.30 a 20 horas y el del resto de los días de 11 a 13 horas y de 16.30 a 20 horas.

El acto inaugural el próximo sábado 26 de diciembre incluye la actuación del Dúo Tolai y se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso del cartel anunciador, Juan Carlos Navarro e Isabel Coscojuela (infantil), y del accésit conseguido por Irene Vidal.

NOVEDADES

El Concejal de Juventud ha explicado que Zagalandia volverá a contar con los espacios verde y naranja, en cuyos stands cada día variarán las asociaciones y los talleres que éstas organizan. Manualidades, cocina, música, fotografía, pintura, reciclaje... Una larga lista de propuestas entre las que este año se incluye la ciencia, con novedosos talleres como uno de transmutación de metales en el que los niños podrán convertir en oro sus monedas.

La carpa concentrará dos de las novedades más destacadas: el fútbol burbuja y el taller de rugby. También por primera vez habrá un rocódromo, de Montañeros de la Ribagorza, se instalará el Planetario de la UNED y habrá breves sesiones de djs.

El Klan del Ocio estará ambientado en la ciudad de los Minions, y en él los niños de todas las edades podrán disfrutar de los divertidos Chiquipark, Rodeo Klan, Eaglider, Coozyklan, Circuito Plasmaklan y Eazy Roller, además de hacerse fotos con los tres Minions que visitarán este certamen. También habrá cinco hinchables y, como es habitual, meriendas para todos todas las tardes de feria.

A lo largo de los cuatro días que dura Zagalandia también habrá exhibiciones de gimnasia rítmica, baile y jota, así como representaciones de teatro y microteatro y excursiones senderistas y en bici. La animación de la feria correrá a cargo del Grupo Tolai y la clausura, el martes 29, del grupo Tricolo Traco, que representará su espectáculo ‘Calor de Navidad’.

Comentarios