Los 75 Cursos de Montaña de Peña Guara cierran las proyecciones de San Úrbez

Peña Guara salón de actos San Úrbez

La semana intensa de proyecciones se cierra este viernes a las 20.15 horas en el salón de actos de la DPH con la proyección Enseñando a ir a la montaña “75 Cursos de Peña Guara”. En la primavera de este año 2015 se alcanzaba la cifra de 75 cursos de montaña. Una actividad iniciada en 1973 a instancias del Presidente de Peña Guara Julio Nogués y su Junta Directiva del momento, que se ha ido manteniendo a lo largo de 5 décadas. En esta proyección se repasará la evolución de esta actividad que promueve la existencia de una auténtica “cantera” en el club.

La semana del 14 al 20 de diciembre, el Club de Montaña de Huesca Peña Guara ha organizado las Proyecciones de San Úrbez, evento cultural de referencia para el disfrute de los amantes de la alta montaña. Abierto a todo el público, dedicado a grandes e históricas figuras del montañismo, así como a las nuevas generaciones.

El reto deportivo GR11 en 11, Iker Madoz, Angel Salamanca y Jorge Martínez, Francisco Marín “Novato” y los 75 Cursos de Montaña de Peña Guara han sido los protagonistas de las proyecciones de este año.

Además del 14 de Diciembre al 15 de Enero se puede disfrutar de una exposición de acuarelas sobre Riglos y la escalada en los locales de Peña Guara a cargo de Chema Agustín. “Con Riglorámico se extiende la mirada hacia los Mallos, una visión abierta y panorámica a su conjunto.

Dentro de San Úrbez habrá otros actos como la Misa solemne el domingo día 20. A las 12’30 horas, en la iglesia de San Pedro el Viejo, tendrá lugar una misa solemne en honor al patrón San Úrbez. El día 25 de diciembre, a las 12 horas, se celebrará la tradicional Santa Misa en el belén instalado en las gorgas de San Julián de Lierta.

Comentarios