Cultura y sociedad

14 pueblos de la Hoya se “aventuran” a leer estas navidades

La Comarca de la Hoya quiere seguir fomentando hábitos de lectura por lo que repite la campaña de “Aventúrate a leer” que desde el día 18 y hasta el 7 de enero, va a recorrer catorce pueblos. Dinamizar las bibliotecas o, donde no las hay los puntos de lectura espontáneos, es la finalidad de este programa.

En los últimos años este programa lo asume en solitario la Comarca y, desde entonces como apunta la consejera de cultura Beatriz Calvo, ha ido creciendo poco a poco.

Las navidades son un momento clave para llevarlo a cabo porque la atención de los niños en estos días es especial. Dirigido a los más pequeños para que vayan afianzando los buenos hábitos de lectura ya que serán ellos quienes recojan en el futuro el testigo.

Angelita Cavero, técnico de cultura de la Comarca, recuerda además que este programa es una forma de dar las gracias a todos los que trabajan a lo largo de todo el año en esta campaña; desde las bibliotecas o puntos de lectura. Es, añade, una forma de trabajar en común en equipo y muy participativa.

Lo que en un principio era un “territorio para imaginar” se ha convertido en una propuesta muy esperada en estas localidades, que siempre cuentan con una óptima participación de niños y también padres.

Para Marisa Olmos, dinamizadora del programa, se trata de un campaña muy emocionante porque se trabaja en equipo y es una forma de devolver ese abrazo.

El programa cuenta además con actuaciones, cuentacuentos, talleres, todo para que a partir de aquí surjan muchas más historias.

Las localidades de Siétamo, La Paúl, Almudévar, Angüés, El Temple, Loarre, Bolea, Alerre, Tierz, Ayerbe, Alcalá de Gurrea, Agüero, Murillo de Gállego y Gurrea de Gállego, son los escenarios para estas aventuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00