Fertiberia entrega a Daniela Cancer el premio nacional de pintura rural infantil

Daniela Cancer Buisán, que cursa sus estudios en el C.R.A. Aredolada de Peralta de Alcofea en la Unidad de Berbegal, recibía el tercer premio del concurso nacional de pintura rural infantil que está patrocinado por Fertiberia y por la Fundación Juan-Miguel Villar Mir. El premio está dotado con una beca de estudios de 2.500 euros. El CRA era premiado con un equipo multimedia valorado en 1.500 euros y el AMPA con una ayuda de 1.500 euros. Los alumnos del mismo colegio, Víctor Boned y Paula Cancer que eran finalistas recibían los diplomas correspondientes. El primer premio del concurso era para Hugo Barazón (Tordesillas, Valladolid) y el segundo para Inés Barea (Cabanillas, Navarra).

La entrega del premio tenía lugar en el Ayuntamiento de Berbegal con la asistencia de los vecinos de la localidad y los alumnos que estaban acompañados por la directora del C.R.A. Aredolada de Peralta de Alcofea, Carmen Latorre, la profesora de los galardonados, Isabel Campo, y la presidenta del AMPA, África Buisán.

Al acto de entrega asistían también el presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, el director de ventas de Fertiberia, Joaquín Escrivá, el director general de innovación del Gobierno de Aragón, Jesús Garcés, y los alcaldes de Berbegal y Peralta de Alcofea, José Carlos Boned y Obdulia Gracia, entre otras autoridades.

Este certamen nacional fue iniciado en 1996 y va dirigido a niños y niñas del primer ciclo de primaria, de 6 a 10 años, en poblaciones de ámbito rural y provincias de interés agrícola. Los motivos de los cuadros están relacionados con la naturaleza, las plantas, su crecimiento y su función como generadora de alimentos. En esta edición 1.500 colegios han presentado más de 30.000 cuadros.

Comentarios