Actualidad

La Subdelegación de Defensa en Huesca celebra su XX aniversario

El 19 de junio de 1995 comenzó a funcionar, en el acuartelamiento la Merced de Huesca, como ampliación de la estructura periférica de la administración militar, el entonces Gobierno Militar, que posteriormente se transformó en Subdelegación de Defensa. Este jueves celebraban su XX aniversario, con el compromiso de seguir evolucionando.

En el acto de conmemoración se entregaban varias condecoraciones. Diploma de reservista voluntario a dos alférez del Ejército del Aire, Eva Mª Bustos, e Ignacio Ara, que adquieren un nuevo compromiso con la patria. También se concedía la Placa de San Hermenegildo al Teniente coronel Bermejo Martín. Otros siete reservistas voluntarios decidían ampliar su compromiso.

El Coronel Subdelegado de Defensa, José Mª Rivera, agradecía su trabajo a todo el personal, y especialmente al que, hace 20 años, puso en marcha la Subdelegación, que se ha ido adaptando a las necesidades del Ministerio de Defensa, aplicando nuevos contenidos, y racionalizando el gasto y la plantilla.

Rivera añadía que hay que seguir evolucionando, mejorando y adaptándose a nuevos métodos de calidad.

Tras el acto se servía un vino español. El encargado de realizar el tradicional brindis por el Rey Felipe era el Coronel Tirso, que fue quien, hace 20 años, puso en marcha la Subdelegación de Defensa en Huesca.

En el acto estaban presentes el alcalde de Huesca, Luis Felipe, el Delegado Territorial de la DGA, José Luis Abad, la diputada provincial Maribel de Pablo, el Teniente Coronel del Ejército Fernando García Mercadal, el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca, Teniente Coronel Vicente Reig, o el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Huesca, Fernando Pascual, además de otros responsables y representantes de la vida militar y civil oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00